Where in the World is Carmen Sandiego [SNES]

Where in the World is Carmen Sandiego [SNES]

Where in the World is Carmen Sandiego? o ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego? es un videojuego educativo para Super NES, fue desarrollado por EA Canada y lanzado por Hi-Tech Expressions en 1993. Es el primer producto de la franquicia Carmen Sandiego.

El objetivo del juego es rastrear a los villanos de Carmen Sandiego en todo el mundo, arrestarlos y luego capturar a la propia Carmen. El jugador comienza el juego yendo primero al país donde ocurrió el crimen y luego obteniendo pistas de varias fuentes sobre a dónde fue el ladrón después, lo que lleva a una persecución por todo el mundo para encontrar al ladrón antes de que acabe el tiempo. Cada caso comienza con la alerta al usuario de que se ha cometido un robo espectacular.

Comenzando por viajar primero a la escena del crimen, el jugador tiene varias oportunidades para recopilar pistas sobre la próxima ubicación del sospechoso, que vienen en forma de juegos de palabras llenos de juegos de palabras sobre el lugar objetivo. Hay treinta países que se pueden visitar en el juego y cada uno se identifica con el nombre de una ciudad prominente, aunque esta ciudad no siempre es consistente con la imagen del país que se muestra en el juego.

Una captura de pantalla del juego, que muestra las opciones al jugador en una ubicación determinada. La interfaz de Carmen Sandiego fue diseñada como un juego de aventuras basado en menús gráficos para eliminar la ambigüedad de los juegos de aventuras de texto anteriores.

Si el jugador viaja a una ubicación incorrecta, recibirá pistas sin sentido y tendrá que retroceder hasta la ubicación anterior para volver a intentarlo. Si el jugador viaja a la ubicación correcta, una simple animación de un V.I.L.E. obvio, pero por lo demás inofensivo. se juega el secuaz que acecha a través de la pantalla. El juego continúa repitiéndose de esta manera mientras el jugador viaja de un lugar a otro varias veces antes de alcanzar al criminal.

GamePro le dio a la versión de SNES una revisión positiva. Lo describieron como idéntico a las versiones anteriores de PC y Genesis, y elogiaron los gráficos y el fuerte valor del entretenimiento educativo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,00 mb

Género: Educacional,

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: