Warlock [SNES]

Warlock [SNES]

Warlock es un videojuego de acción de desplazamiento lateral basado en la serie de películas de terror de 1989 del mismo título. Fue lanzado el 26 de mayo de 1995 a través de Acclaim Entertainment para las plataformas Genesis y Super NES.  Trimark Interactive planeó una versión para el Atari Jaguar, pero nunca se lanzó.

Una vez cada mil años, el sol y la luna se alinean. Cuando esto sucede, el Maligno envía a su único hijo, el Brujo, a la Tierra para reunir seis piedras rúnicas antiguas. Cuando se ensamblan, las piedras rúnicas le otorgan al poseedor el máximo poder para deshacer la creación de la Tierra. Usando la hechicería heredada de sus antepasados, un druida moderno debe viajar a través del tiempo para evitar que el Brujo encuentre todas las piedras rúnicas.

Como druida, el jugador está armado con siete hechizos diferentes que lo ayudarán en su batalla contra el Brujo. Se pueden llevar hasta 255 hechizos de cierto tipo, aunque la barra de estado solo muestra hasta nueve.

Next Generation revisó la versión SNES del juego, calificándolo con dos estrellas de cinco, y declaró que “No hay nada malo, simplemente nada notable”.

El Capitán Squideo de GamePro le dio a la versión de Genesis una crítica negativa, señalando que el juego es altamente derivado de otros juegos de plataformas, y que sufre de controles retrasados, enemigos demasiado pequeños y una falta de variedad en el juego.

Un crítico de Next Generation le dio a la versión de Génesis una de cinco estrellas. Él también encontró el juego demasiado derivado y comentó que “Algunos de los fondos están bien sombreados, y la música que lo acompaña es un toque misterioso, pero todo este juego es para demostrar que las malas películas son horribles juegos de acción de desplazamiento lateral”.

La versión de SNES fue mejor recibida. Tras su lanzamiento, The Post and Courier dieron una crítica positiva del juego, diciendo que los gráficos de la versión SNES eran mejores que los del puerto Genesis / Mega Drive y que el juego era en general bueno para jugadores novatos y jóvenes.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,10 mb

Género: Plataforma, Acción

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: semco

IMÁGENES:

DESCARGA: