Vortex [SNES]

Vortex [SNES]

Vortex es un juego de disparos en 3D desarrollado por Argonaut Software y lanzado por Electro Brain para la Super Nintendo Entertainment System en septiembre de 1994 en Japon y America y 1995 en Europa. Fue titulado Citadel durante el desarrollo, es uno de los pocos títulos diseñados para usar los gráficos mejorados del Super FX GSU-1.

El jugador pilotea un mech experimental llamado Morphing Battle System contra los siete mundos de las Fuerzas Aki-Do. El MBS se puede transformar entre cuatro modos diferentes, alimentando la especulación no confirmada de que el concepto puede haber sido derivado de un juego inédito basado en Transformers: Generación 2. Sin embargo, en una entrevista de 2015 con Retro Gamer, el programador Michael Wong-Powell confirmó que Vortex y Transformers eran proyectos completamente separados, y este último fue cancelado durante el desarrollo.

En marzo de 1994, Argonaut Software fue firmado como desarrollador externo por Atari Corporation para desarrollar juegos para la plataforma Atari Jaguar. Se anunció un puerto de Vortex para el Jaguar en Spring ECTS ’94, pero finalmente nunca se lanzó.

Electronic Gaming Monthly anotó el juego en 6 de cada 10. Comentaron que el ritmo es lento, pero complementaron el concepto único y el gran desafío. Los tres revisores de GameFan obtuvieron una puntuación de 79%, 72% y 70%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 524 kb

Género: Shooter,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: