Uniracers / Unirally [SNES]

Uniracers / Unirally [SNES]

Uniracers, lanzado como Unirally en territorios PAL, es un videojuego creado por DMA Design y Nintendo of America para la SNES en Norteamérica en diciembre de 1994 y en los territorios PAL el 27 de abril de 1995. El juego se centra en la acción de movimiento rápido, y fue lanzado para mostrar que la SNES podría manejar juegos similares a los populares juegos de Sonic de SEGA.

La jugabilidad de Uniracers implica competir con monociclos sin conductor alrededor de una pista en 2D. Se pone mucho énfasis en realizar acrobacias. La realización de acrobacias hace que el monociclo sea más rápido en carreras o pistas de circuitos y gane puntos en pistas de dobles. Las acrobacias que se pueden realizar son relativamente simples, en su mayoría solo implican saltar en el aire y girar sobre un eje determinado en el espacio tridimensional. La idea es poder realizar estas acrobacias rápidamente en situaciones difíciles mientras aterriza el monociclo en su rueda para evitar el desgaste, lo que resulta en la pérdida de la velocidad acumulada.

El juego presenta nueve recorridos de cinco pistas cada uno (dos carreras, dos circuitos, un truco) para un total de 45. Vencer a cada uno de los primeros ocho recorridos requiere derrotar oponentes controlados por computadora para cada uno de los rangos de bronce, plata y oro. El último circuito presenta al Anti-Uni como el oponente controlado por computadora. Durante ese recorrido, tocar el Anti-Uni causa varios efectos extraños, como que la pista se vuelva invisible, los controles se inviertan y que el fondo ya no se mueva en sincronización con las acciones.

Los modos de pantalla dividida para dos jugadores también están disponibles, incluido un modo de liga que permite que hasta ocho jugadores compitan en carreras uno a uno. Hay 16 monociclos de diferentes colores para elegir, cada uno con un archivo guardado y un nombre personalizable.

GamePro le dio al juego una crítica mixta. Elogiaron el ritmo acelerado y la música de monociclo “de conducción dura”, pero criticaron los efectos de sonido y los gráficos. Un crítico de Next Generation también dijo que Uniracers es innovador y extrañamente convincente a pesar de su embotamiento superficial. Nintendo Power lo clasificó como el octavo mejor juego de SNES de 1994. En 2017, IGN lo llamó el 98 ° mejor juego para el sistema.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Carreras,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Sayans Traductions

IMÁGENES:

DESCARGA: