Undercover Cops [SNES]

Undercover Cops [SNES]

Undercover Cops es un videojuego beat ’em up estilo arcade desarrollado y publicado por Irem, originalmente para las salas recreativas en 1992, y posteriormente relanzado para Super NES en 1995. Es el primer intento de Irem en el género moderno beat’ em up fundado por Final Fight de Capcom. Los jugadores controlan a los “barrenderos de la ciudad”, un grupo similar a un agente de policía que lucha contra el crimen derribando a los matones en la ciudad de Nueva York del año 2043.

El videojuego es notable por sus fondos detallados y su sombrío entorno futurista. Para su época, era relativamente sangriento, presentando esqueletos de pico de cuervo en medio de sus tierras baldías urbanas y obligando a los jugadores a perder una vida al ser aplastado por un compactador de basura durante la primera batalla del jefe. Si bien la jugabilidad está inspirada en Final Fight, algunos de los enemigos son únicos.

Además de los usuales matones humanos, los jugadores luchan contra extrañas criaturas mole y mutantes con jet packs y cuchillas por manos. Los jugadores nunca pueden usar armas enemigas, pero las etapas contienen objetos que se pueden recoger y usar en su lugar, como tambores de petróleo en llamas, vigas de acero, largas columnas de concreto que se rompen al impactar, cajas de granadas de mano y peces.

Los personajes comen ratones, ranas, pájaros y caracoles para restaurar su salud (muchas personas en la sociedad japonesa comen estos por su valor nutricional, pero también atribuyen el sentido del humor del equipo de desarrollo que luego se vio en la serie Metal Slug).

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,60 mb

Género: Beat’em up

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: semco

IMÁGENES:

DESCARGA: