The King of Dragons [SNES]

The King of Dragons [SNES]

The King of Dragons es un videojuego beat-up de 1994 desarrollado y publicado por Capcom que fue porteado para la Super NES de su versión original de Arcade.

Una versión emulada del juego fue lanzada como parte de Capcom Classics Collection Vol. 2 y Capcom Classics Collection: Reloaded. El 13 de septiembre de 2018, Capcom anunció una nueva compilación llamada Capcom Beat ‘Em Up Bundle, siendo The King of Dragons uno de los siete títulos incluidos y lanzados digitalmente para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft Windows el 18 de septiembre de 2018.

En el juego al jugador le permite a los jugadores elegir entre cinco personajes para viajar por el reino de Malus y derrotar a los monstruos que se han apoderado de ellos, así como a sus enemigos. Líder, el dragón rojo Gildiss. Cuenta con un sistema de avance de nivel que permite actualizar los atributos de los personajes a medida que los jugadores progresan en el juego. El entorno es muy similar al de Dungeons & Dragons y otros mundos fantásticos medievales, con monstruos familiares como Orcos, Gnolls, Arpías, Wyverns, Cíclopes y Minotauros. La música en este juego fue compuesta por Yoko Shimomura.

El juego tiene 16 niveles, aunque muchos son bastante cortos. King of Dragons cuenta con un sistema de avance de nivel similar a un videojuego de rol. Los puntos anotados por matar monstruos y recoger oro cuentan para la experiencia, y el personaje gana niveles a intervalos regulares. Con cada nivel, la barra de salud del personaje aumenta, otros atributos como el rango mejoran, y el personaje también se vuelve invulnerable durante unos segundos. En el camino, también se pueden recoger diferentes mejoras de armas y armaduras para cada personaje.

Los cinco héroes jugables tienen sus propios rasgos y habilidades de lucha en el juego. El Fighter es muy bueno con ataques cuerpo a cuerpo y defensa, pero carece de habilidad mágica. El Enano es capaz de esquivar y bloquear ataques, es el personaje más ágil que tiene ataques cuerpo a cuerpo decentes, aunque es el rango más corto y la poca habilidad mágica. El elfo tiene buena agilidad y gran alcance con el tiro con arco, pero no es físicamente fuerte. El Clérigo tiene una gran defensa, una magia decente (con la capacidad de curar a sus compañeros) y ataques cuerpo a cuerpo, pero mala agilidad. El Mago tiene una defensa pobre, pero muy buenos ataques mágicos y rápidos ataques cuerpo a cuerpo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,10 mb

Género: Beat’em up, Rol de Acción,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Max1323

IMÁGENES:

DESCARGA: