Tetris Attack [SNES]

Tetris Attack [SNES]

Tetris Attack es un videojuego de rompecabezas de 1996 desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System y Game Boy. Es el primer juego de la serie Puzzle League. Aunque originalmente se conocía en Japón como Panel de Pon para la Super Famicom y presentaba diferentes activos y personajes de arte, su localización en inglés fue reemplazada por personajes de Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

A pesar de usar el nombre Tetris, este juego no se parece a su homónimo ruso. Esto ha llevado a Henk Rogers de The Tetris Company a decir que se arrepiente de haber concedido permiso a Nintendo para usar el nombre.

El modo historia para un jugador del juego se lleva a cabo en el mundo de la isla de Yoshi, donde Bowser y sus secuaces han maldecido a todos los amigos de Yoshi. Jugando como Yoshi, el jugador debe derrotar a cada uno de sus amigos para eliminar la maldición. Una vez que todos los amigos han sido liberados, el juego pasa a una serie de secuaces de Bowser y luego al propio Bowser. Durante estos partidos finales, el jugador puede seleccionar a Yoshi oa cualquiera de sus amigos para jugar en el escenario.

En Tetris Attack, al jugador se le presenta un campo de juego que consiste en una cuadrícula virtual de cuadrados, cada uno de los cuales puede estar ocupado por un bloque de color. Los bloques se apilan uno encima del otro y se elevan constantemente hacia la parte superior del campo de juego, con nuevos bloques que se agregan en la parte inferior.

El jugador debe organizar los bloques en líneas horizontales o verticales de tres o más colores iguales intercambiando los bloques horizontalmente de dos en dos. A medida que se forman líneas coincidentes, los bloques se borran de la pantalla y cualquier bloque que se encuentre por encima de ellos cae en los espacios.

Tetris Attack fue recibido con críticas muy positivas, obteniendo una calificación promedio de 90% en GameRankings. Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly le otorgaron un 8.25 sobre 10. Al revisar Tetris Attack en GamePro, el doctor Devon le dio un perfecto 5 de 5 en gráficos, control y FunFactor, y un 4.5 de 5 en sonido.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero:  Puzzle,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: eduardo_a2j

Otros Idiomas: Japonés

IMÁGENES:

DESCARGA: