Terranigma [SNES]

Terranigma [SNES]

Terranigma, conocido como Tenchi Sōzō (lit. “La Creación del Cielo y la Tierra”) en Japón, es un juego de rol de acción de 1996 para Super Nintendo Entertainment System desarrollado por Quintet. Al artista de manga Kamui Fujiwara se le acreditan los diseños de los personajes. Terranigma cuenta la historia de la resurrección de la Tierra a manos de un niño llamado Arca, y su progreso desde la evolución de la vida hasta nuestros días.

Fue publicado por Enix en Japón antes de que Nintendo localizara el juego y lanzara versiones en inglés, alemán, francés y español en Europa y Australia.

El primer capítulo del juego, “The Outset”, presenta a Ark, un niño travieso que vive en Crysta, la única aldea en el mundo submarino. Después de abrir una puerta prohibida y tocar una caja misteriosa que contiene a un demonio amigable llamado Yomi, todos los ciudadanos de la aldea se congelan. La única persona que no está afectada por la maldición, el Anciano, lo guía para resucitar los continentes del mundo de la superficie para descongelar a la gente. Aparece una salida de su ciudad natal, y por primera vez, un ser humano abandona

El juego mantiene una vista de arriba hacia abajo del mundo y utiliza un sistema de batalla en tiempo real basado en la acción que permite al jugador realizar diferentes técnicas dependiendo de si el protagonista está corriendo, saltando, atacando o usando una combinación de estos tres. acciones. Cada ataque está destinado a causar más daño a ciertos tipos de enemigos, aunque en la mayoría de los casos hay poca o ninguna diferencia, independientemente de la técnica utilizada. Los proyectiles lanzados en Ark pueden ser bloqueados por la técnica de guardia, que de otro modo es ineficaz contra los ataques cuerpo a cuerpo.

En el lanzamiento, Famicom Tsūshin anotó el juego con un 30 de 40. El juego fue elogiado en revistas alemanas. M! Los jugadores le dieron una puntuación de 80 sobre 100. Las revistas francesas fueron igualmente positivas. Joypad le dio al juego un 88, y Player One le dio al juego un 92. La revista española Nintendo Acción le dio una puntuación de 97 sobre 100.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: ARPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: