Super Shadow of the Beast [SNES]

Super Shadow of the Beast [SNES]

Super Shadow of the Beast es un juego de plataformas desarrollado por Reflections y publicado por Psygnosis en 1989. La versión original fue lanzada para Amiga, y más tarde se adaptó a muchos otras consolas como SNES en 1992. El juego era conocido por sus gráficos, con muchos colores en pantalla y hasta doce niveles de fondos de desplazamiento de paralaje, y por su puntaje atmosférico compuesto por David Whittaker que usaba muestras de instrumentos de alta calidad.

Un hombre llamado Aarbron es secuestrado de niño y corrompido a través de la magia en un monstruoso guerrero sirviente de la bestia malvada, el señor Maletoth. El recuerdo de la criatura de su vida humana regresa cuando observa a un hombre ejecutado, a quien luego reconoce como su padre. Esto lleva a Aarbron a buscar venganza contra Maletoth. Se produce un largo y arduo viaje, con Aarbron forzado a abrirse camino a través de un terreno hostil y las fuerzas de Maletoth. Finalmente, se enfrenta a uno de los secuaces de Maletoth, una criatura gigantesca cuyas únicas partes visibles del cuerpo son la mano y el pie. Derrotando a la criatura, Aarbron es liberado de su maldición, la “Sombra de la Bestia” del mismo nombre, y regresa a una forma más humanoide.

Shadow of the Beast es un juego de acción en 2D que combina combate, plataformas y exploración. El objetivo del juego es encontrar el pasaje que conduce a Maletoth mientras sobrevives a los numerosos enemigos y trampas que se interponen en el camino. El juego comienza en medio de la llanura. Comenzando en una u otra dirección, el personaje se une a la cueva o al castillo. Si la llanura es una vasta extensión horizontal, la caverna y el castillo están formados por una red de galerías que se ejecuta tanto horizontal como verticalmente.

Shadow of the Beast y Shadow of the Beast II se revisaron en 1991 en Dragon, donde ambos juegos obtuvieron 5 de 5 estrellas. Sega Pro elogió la versión del Master System por sus gráficos y sonido, pero criticó el método de control “torpe”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataforma,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: