Super Mario World [SNES]

Super Mario World [SNES]

Super Mario World abreviado comúnmente como SMW y conocido inicialmente en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros. 4, es un juego de plataforma de desplazamiento lateral de 1992, desarrollado y publicado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System (SNES).

Nintendo Entertainment Analysis & Development desarrolló el juego, dirigido por el director Takashi Tezuka y el productor y creador de la serie Shigeru Miyamoto. Es el primer juego de Mario para SNES y fue diseñado para aprovechar al máximo las características técnicas de la consola. Yoshi se conceptualizó durante el desarrollo de los juegos de NES, pero no se usó hasta Super Mario World debido a limitaciones de hardware.

Después de salvar el Reino de los Hongos en Super Mario Bros. 3, los hermanos Mario y Luigi deciden irse de vacaciones a un lugar llamado Dinosaur Land, un mundo prehistórico lleno de dinosaurios y otros enemigos. Mientras descansa en la playa, la princesa Toadstool desaparece.

Cuando Mario y Luigi se despiertan, intentan encontrarla y, tras horas de búsqueda, se encuentran con un huevo gigante en el bosque. De repente sale el cascarón y de él sale un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les dice que sus amigos dinosaurios también han sido encarcelados en huevos por el malvado Koopas. Mario y Luigi pronto se dan cuenta de que debe ser el malvado Rey Bowser y sus Koopalings.

Super Mario World es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que el jugador controla a Mario, el protagonista del juego. El juego tiene una jugabilidad similar a los juegos anteriores de la serie Super Mario (Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3), pero presenta nuevos elementos. Además de correr y saltar, el jugador también puede volar o flotar con la ayuda de ciertos poderes y puede ejecutar el nuevo movimiento de salto de giro.

El jugador navega por el juego a través de dos pantallas de juego: un mapa mundial y un campo de juego de desplazamiento lateral. El mapa del mundo muestra una representación aérea del mundo actual y tiene varios caminos que conducen desde la entrada del mundo hasta un castillo. Las rutas se conectan a paneles de acción, fortalezas, casas fantasma y otros íconos de mapas, y permiten a los jugadores tomar diferentes rutas para alcanzar la meta del mundo. Mover el personaje en pantalla a un panel de acción o fortaleza permite el acceso al campo de juego de ese nivel.

Super Mario World es a menudo considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego SNES más vendido. También dio lugar a una serie de televisión animada del mismo nombre y una precuela, Yoshi’s Island. Se ha vuelto a publicar en múltiples ocasiones: fue parte de la compilación de Super Mario All-Stars + Super Mario World de 1994. para SNES y se lanzó de nuevo para Game Boy Advance como Super Mario World: Super Mario Advance 2 en 2001.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Paladin Knights Translations

IMÁGENES:

DESCARGA: