Super Mario World 2: Yoshi’s Island [SNES]

Super Mario World 2: Yoshi's Island [SNES]

Super Mario World 2: Yoshi’s Island es un juego de plataforma de 1995 desarrollado y publicado por Nintendo para la Super Nintendo. La apariencia única del juego desciende del disgusto del productor y creador de Mario Shigeru Miyamoto por los gráficos pre-renderizados por computadora del contemporáneo país Donkey Kong Country. Después de cuatro años de desarrollo, la isla de Yoshi se lanzó en Japón en agosto de 1995 y dos meses después en todo el mundo. El juego se volvió a lanzar para Game Boy Advance con pocos cambios en 2002. Esta versión se trasladó a la Consola Virtual de Wii U en 2014 y, como exclusiva promocional, a la Nintendo 3DS en 2011.

Yoshi’s Island es un juego de plataforma de desplazamiento lateral en 2D.  Su historia comienza cuando una Magikoopa de los Koopalings ataca a una cigüeña que da a luz a los hermanos Mario y Luigi. Tuvieron éxito en el secuestro de Baby Luigi, pero Baby Mario cae del cielo y cae sobre Yoshi, el dinosaurio amistoso titular y el personaje de jugador del juego para un solo jugador. Mientras el jugador controlaba a Mario y montaba a Yoshi en los juegos de la serie anterior, en Yoshi’s Island, el jugador controla uno de los muchos Yoshis, que se turnan para viajar a través de 48 niveles en seis mundos para rescatar a Baby Luigi y reunir a los hermanos.

El jugador navega entre plataformas y sobre algunos enemigos en camino al final de los niveles cada vez más difíciles. Yoshi también recolecta monedas para ganar vidas extra y retiene su larga lengua de Super Mario World. El juego se centra más en “resolver rompecabezas y en recolectar objetos” que en otros juegos de plataformas, con flores ocultas y monedas rojas para encontrar. Cada cuarto nivel es una lucha de jefe contra una versión grande de un enemigo anterior.

Recibió “Aceptación instantánea” y “aclamación universal”, de acuerdo con una retrospectiva de IGN y un agregador de revisión de videojuegos Metacritic, respectivamente. Los tres críticos de Diehard GameFan le dieron al juego una puntuación casi perfecta. El juego ha vendido más de cuatro millones de copias.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Genero: Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Emulation 4ever

IMÁGENES:

DESCARGA: