Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars [SNES]

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars [SNES]

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Square y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System en 1996. Es el primer RPG en la franquicia de Mario, con mayor elementos extraídos de las franquicias de RPG de Square y un juego basado en la acción que recuerda a la serie Super Mario.

El juego tiene similitudes con otros juegos de rol de Square, como Chrono Trigger y la serie Final Fantasy, pero la historia todavía está en el mundo de Super Mario Bros.

Mario intenta rescatar a la Princesa Toadstool, infiltrándose en el castillo al que ha sido llevada y desafiando al secuestrador King Bowser. Durante la batalla, una espada viviente gigante llamada Exor cae del cielo, atraviesa Star Road y se estrella contra el castillo de Bowser, enviando a Mario, Princess Toadstool y Bowser volando en diferentes lugares. Direcciones, así como la dispersión de los siete fragmentos de estrellas. Mario aterriza en su libreta y se encuentra con Toad, quien le dice que tiene que rescatar a Toadstool.

Super Mario RPG contiene similitudes simbólicas con otros juegos de video desarrollados por Square, como la serie Final Fantasy, junto con una historia y un juego basado en la serie de juegos de plataformas Super Mario Bros. Como la mayoría de los JRPG tradicionales, el juego tiene dos secciones principales: aventuras y secuencias de batalla basadas en turnos. Gran parte del juego de Super Mario RPG está fuera de las batallas de monstruos y se juega como un juego de plataformas en 3D isométrico, en el que los elementos tradicionales de Mario, como los bloques de preguntas flotantes desde abajo, son prominentes.

Super Mario RPG recibió críticas positivas. Aunque varios aspectos de Super Mario RPG recibieron críticas variadas, obtuvo elogios por sus gráficos y por el humor en particular. En marzo de 1997, Nintendo Power nominó el juego para varios premios, incluyendo “Mejores Gráficos”, en un concurso de elección de jugadores, aunque Super Mario 64 ganó “Mejores Gráficos”. Scary Larry de GamePro le dio al juego un perfecto 5/5 en las cuatro categorías (gráficos, sonido, control y factor de diversión), y elogió a los enemigos representados, cinemáticas y animaciones de hechizos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: RPG, Aventura

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA: