Super Mario Kart [SNES]

Super Mario Kart [SNES]

Super Mario Kart es un videojuego de carreras de karts de 1992 desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Super Nintendo Entertainment System. El primer juego de la serie Mario Kart, fue lanzado en Japón y Norteamérica en 1992, y en Europa el año siguiente en 1993.

Super Mario Kart es un juego de carreras de karts con varios modos para un jugador y multijugador. Durante el juego, los jugadores toman el control de uno de los ocho personajes de la franquicia de Mario y conducen karts por las pistas con un tema de franquicia de Mario. Para que empiecen a conducir, aparecerá Lakitu con un semáforo colgado de su caña de pescar en la línea de salida, lo que da inicio a la cuenta atrás. Cuando la luz se pone verde, la carrera o batalla comienza oficialmente.

Durante una carrera, el punto de vista del jugador es desde detrás de su kart. El objetivo del juego es terminar una carrera antes que otros corredores, que son controlados por la computadora y otros jugadores, o completar un circuito en el tiempo más rápido. También hay un modo de batalla en el que el objetivo es atacar los karts de los otros jugadores humanos.

Los mosaicos marcados con signos de interrogación se colocan en las pistas de carreras; dan habilidades especiales (potenciadores) al kart de un jugador si el vehículo pasa por encima de ellos. Los potenciadores, como la capacidad de lanzar conchas y plátanos, permiten a los corredores golpear a otros con los objetos, haciendo que giren y pierdan el control. Un kart que obtiene el poder estrella es temporalmente invulnerable al ataque. Los jugadores de computadora tienen poderes especiales específicos asociados con cada personaje, que pueden usar durante la carrera.

Las líneas de monedas se encuentran en las pistas en los modos de carrera competitivos. Al atropellar estas monedas, un kart las recoge y aumenta su velocidad máxima. Tener monedas también ayuda a los jugadores cuando su kart es golpeado por otro: en lugar de girar y perder el control, pierden una moneda. Las monedas también se pierden cuando los karts son golpeados por potenciadores o se caen de las vías.

El juego presenta maniobras avanzadas como deslizamientos y saltos. El deslizamiento motorizado permite que un kart mantenga su velocidad mientras gira, aunque ejecutar la maniobra durante demasiado tiempo hace que el kart gire. Saltar ayuda a un kart a ejecutar giros más cerrados: el kart hace un salto corto y gira en el aire, acelerando en la nueva dirección cuando aterriza. Los críticos elogiaron la jugabilidad de Super Mario Kart, describiendo el modo batalla como “adictivo” y la jugabilidad para un jugador como “increíble”. IGN declaró que la mecánica de juego definió el género.

Super Mario Kart recibió elogios de la crítica y resultó ser un éxito comercial; recibió un lanzamiento de Player’s Choice después de vender un millón de copias y pasó a vender 8,76 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto juego más vendido de la historia para SNES.

Vendiendo 8,76 millones de copias en todo el mundo, el juego se convirtió en el cuarto juego de SNES más vendido de todos los tiempos. Super Mario Kart fue relanzado en la consola virtual de Wii en 2009, y en la consola virtual de Wii U en 2013. Nintendo relanzó Super Mario Kart en los Estados Unidos en septiembre de 2017 como parte de la edición clásica de Super NES de la compañía.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 768 kb

Género: Carreras,

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Albergarri788

IMÁGENES:

DESCARGA: