Street Fighter II: The World Warrior [SNES]

Street Fighter II: The World Warrior [SNES]

Street Fighter II: The World Warrior es un juego de lucha competitivo desarrollado y lanzado por Capcom para arcades en 1991. Y trasladado en 1992 para Super Nintendo Entertainment System. Es la secuela del juego de 1987 Street Fighter, agrega múltiples personajes jugables, cada uno con su propio estilo de lucha, y características como el comando Movimientos especiales, una configuración de seis botones y un sistema combo.

Street Fighter II sigue varias de las convenciones y reglas ya establecidas por su predecesor original de 1987. El jugador involucra a los oponentes en un combate cuerpo a cuerpo uno a uno en una serie de los mejores dos partidos de tres. El objetivo de cada ronda es agotar la vitalidad del oponente antes de que se agote el tiempo. Si ambos oponentes se eliminan entre sí al mismo tiempo o se agota el tiempo, ambos luchadores tienen la misma cantidad de vitalidad restante, entonces se declara un “KO doble” o “juego de robar” y se jugarán rondas adicionales hasta la muerte repentina.

Después de cada tercer partido en el modo de un solo jugador, el jugador participará en una etapa de bonificación para obtener puntos adicionales. Los juegos de bonificación incluyen (en orden) un evento de ruptura de autos similar a otra ronda de bonificación presentada en Final Fight; un juego de bonificación de ruptura de barriles donde los barriles se caen de una cinta transportadora en la parte superior de la pantalla; y un juego de bonificación para romper el tambor, donde los tambores son inflamables y se apilan unos sobre otros.

Muchos aspectos de las versiones de arcade se cambiaron o simplificaron para adaptarse a la capacidad de memoria más pequeña. Esta versión también incluía un código secreto que permitiría a ambos jugadores controlar el mismo personaje en una partida, lo que no era posible en la versión arcade original. El segundo jugador utiliza la misma paleta de colores alternativos introducida en Street Fighter II: Champion Edition. Los cuatro Grandes Maestros aún no se pueden jugar, pero usan la paleta de colores de Champion Edition si se ingresa el código.

La versión SNES de Street Fighter II también fue muy bien recibida. Tiene un puntaje promedio agregado de 93% de Defunct Games basado en diez revisiones desde principios de la década de 1990. En Electronic Gaming Monthly (EGM), su panel de cuatro revisores le dio puntuaciones de 10, 9, 10 y 9, sumando 38 de los 40, y su premio “Juego del mes”. Sushi X (Ken Williams), quien le dio un 10. GamePro imprimió dos revisiones del juego en su edición de agosto de 1992, ambas le dieron una puntuación total de 5 sobre 5.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Acción, Lucha

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Sayans Traductions

IMÁGENES:

DESCARGA: