Star Fox / Starwing [SNES]

Star Fox / Starwing [SNES]

Star Fox, lanzado como Starwing en Europa, es un videojuego rail shooter desarrollado en 1993 por Nintendo EAD y Argonaut Software y publicado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System (SNES). El primer juego de la serie Star Fox. El juego tuvo un reboot llamado Star Fox 64 en la Nintendo 64 en 1997.

Star Fox fue el segundo juego 3D de Nintendo después del lanzamiento de X para Game Boy en 1992. Sin embargo, fue el primer juego de Nintendo en usar gráficos poligonales. Esto se logró al ser el primer juego en utilizar el GSU-1 con el coprocesador de aceleración de gráficos Super FX.

Este juego se desarrolla en un sistema solar ficticio llamado sistema Lylat, habitado por especies antropomorfas como zorros, ranas, aves, conejos y monos. Contiene los planetas Corneria y Venom, que representan el bien y el mal, respectivamente. Andross, un científico malvado, huyó al planeta Venom después de ser expulsado de Corneria, y declaró la guerra a este último, desatando a un enorme ejército para causar estragos en el Sistema Lylat.

El general Pepper, el oficial al mando de la fuerza de defensa de Corneria, despacha un prototipo de avión de combate de alto rendimiento llamado “Arwing”. Sin embargo, al no tener tiempo para entrenar pilotos para los nuevos combatientes, él convoca al equipo mercenario de élite Star Fox para derrotar a Andross. Fox McCloud, el líder del equipo, está acompañado por sus compañeros de equipo, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad.

Star Fox es un shoot’em up en una perspectiva en tercera persona y en tercera persona. El jugador debe navegar la nave espacial de Fox, un Arwing, a través de entornos mientras varios enemigos (naves espaciales, robots, criaturas, etc.) los atacan. En el camino, varios power-ups se colocan en el escenario para ayudar al jugador. El jugador recibe una puntuación al final de cada nivel según la cantidad de enemigos que hayan sido destruidos y qué tan bien el jugador ha defendido a sus compañeros de equipo. Al final de cada nivel hay un jefe que el jugador debe derrotar antes de pasar al siguiente nivel.

Star Fox recibió críticas positivas y fue un éxito comercial en su lanzamiento. Tiene un puntaje agregado de 88% en GameRankings, basado en un promedio de siete revisiones. Nintendo vendió más de cuatro millones de copias del juego en todo el mundo para 1998.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Shooter, Shoot’em’up

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Chilensis Translations,

IMÁGENES:

DESCARGA: