Soldiers of Fortune [SNES]

Soldiers of Fortune [SNES]

Soldiers of Fortune conocido originalmente como The Chaos Engine es un videojuego de run and gun desarrollado por The Bitmap Brothers y publicado por Renegade Software en marzo de 1993, para múltiples consolas entre la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego se desarrolla en una época victoriana steampunk en la que uno o dos jugadores deben luchar contra las creaciones hostiles del motor del caos del mismo nombre en cuatro paisajes y finalmente derrotarlo a él y a su trastornado inventor.

El escenario es una época victoriana steampunk Inglaterra. Un viajero del tiempo en una misión de reconocimiento del lejano futuro quedó varado en la Inglaterra de fines del siglo XIX, y su tecnología llegó a las manos de la Royal Society, dirigida por el barón Fortesque (basado en Charles Babbage), un gran inventor. Fortesque luego diseñó muchos de los artilugios futuristas, creando una línea de tiempo alternativa completamente diferente.

El Barón Fortesque logró su mayor creación hasta el momento: el Chaos Engine, que pudo experimentar con la materia y la naturaleza misma del espacio y el tiempo. Desafortunadamente para el resto del orgulloso reino, el Motor luego se volvió sensible, capturó y asimiló a su creador, y comenzó a cambiar el campo para peor. Monstruos viles y autómatas destructivos aparecieron por todas partes, e incluso las bestias prehistóricas resucitaron. Los cables de Telegram que conectan las Islas Británicas con el continente europeo se cortan, y cualquier barco que intente ingresar a un puerto británico es atacado.

La familia real británica, miembros del parlamento y una gran cantidad de refugiados logran escapar a través del mar, trayendo consigo muchas historias de horror. El Imperio Británico queda hecho jirones, y el mundo en caos económico y político. Eso atrae a varios mercenarios en una búsqueda potencialmente gratificante para infiltrarse en la Gran Bretaña en cuarentena, encontrar la raíz del problema y detenerlo rápidamente.

Los jugadores deben atravesar cada nivel, recogiendo potenciadores, oro y llaves para pasar por los diversos rompecabezas y laberintos. Para activar las puertas finales al final de cada nivel, se deben activar varios “nodos” a través del fuego de arma. Al final de cada segundo nivel, el jugador tiene la oportunidad de gastar sus riquezas recolectadas para mejorar sus armas, aumentar el número de puntos de vida de su personaje, comprar nuevos artículos y mejorar otros atributos del personaje.

Electronic Gaming Monthly le dio a la versión Super NES un 6.8 de 10, resumiéndola como “Un juego de tiro aéreo decente en el espíritu de Technoclash y Gauntlet”. Le dieron a la versión Genesis un 6.4. GamePro comentó sobre la versión de Genesis que “los tiroteos desde arriba nunca han jugado mejor”, citando el gran desafío, los controles sólidos y el uso del trabajo en equipo. Criticaron a los sprites como demasiado pequeños, pero también señalaron que las obras de arte afiladas aseguran que todavía es fácil distinguir lo que está sucediendo en la pantalla.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,60 mb

Género: Run and Gun

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: