Shin Megami Tensei II [SNES]

Shin Megami Tensei II [SNES]

Shin Megami Tensei II es un videojuego de rol postapocalíptico desarrollado y publicado por Atlus. Originalmente fue lanzado para el Super Famicom o Super NES en 1994 en Japón, y desde entonces ha sido portado a múltiples plataformas. Es el segundo juego de la serie Shin Megami Tensei, que es un subconjunto de la franquicia más grande Megami Tensei.

El juego consiste en la exploración en primera persona de mazmorras y batallas contra demonios; el jugador también puede elegir hablar con los demonios e intentar reclutarlos para su fiesta. Al fusionar múltiples demonios aliados, el jugador puede crear demonios más poderosos. La historia se desarrolla décadas después del primer Shin Megami Tensei, en la ciudad encapsulada Tokyo Millennium, que está gobernada por los religiosos mesiánicos de una unidad llamada Center. El jugador asume el papel de un gladiador a quien se le dice que es el Mesías, y se lo envía en misiones alrededor del Milenio de Tokio para erradicar demonios y prepararse para el Reino de los Mil Años. La trama está influenciada por las elecciones que hace el jugador a lo largo del juego, determinando su alineamiento moral.

Hawk gana el torneo de gladiadores en Valhalla, ganando la ciudadanía en el Centro, y Hiroko le pide que la ayude a encontrar a un niño que ha desaparecido. Al no encontrarlo, Zayin los escolta al Centro, donde se encuentran con el obispo de Messian. Él reprende a Hiroko por actuar independientemente y le dice a Hawk que su verdadera identidad es Aleph, el Mesías, que salvará a la humanidad y provocará el paradisíaco “Reino de los Mil Años”, y que Beth fue enviada por Dios como la compañera del Mesías.

El juego fue creado para no tener conexiones directas con el primer Shin Megami Tensei, para garantizar que fuera interesante de forma independiente; esto llevó al diseñador de personajes Kazuma Kaneko a crear el concepto de una historia basada vagamente en el futuro de Shin Megami Tensei.

Los revisores de Famitsu apreciaron la cantidad de libertad que tiene el jugador. En sus reseñas de las versiones de PlayStation y Game Boy Advance, dijeron que la jugabilidad aún se mantiene. Descubrieron que el sistema de fusión demoníaca era excelente y divertido, y no creían que se sintiera obsoleto. Kurt Kalata y Cristopher J. Snelgrove de Hardcore Gaming 101 apreciaron la menor dificultad del juego en comparación con la del primer Shin Megami Tensei.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,50 mb

Género: RPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Orden

IMÁGENES:

DESCARGA: