Shaq Fu [SNES]

Shaq Fu [SNES]

Shaq Fu es un juego de lucha 2D lanzado para Sega Mega Drive / Genesis y Super Nintendo Entertainment System el 28 de octubre de 1994. Fue portado a las plataformas Sega Game Gear, Nintendo Game Boy y Commodore Amiga en 1995. El juego fue publicado. por Electronic Arts y desarrollado por la ahora extinta Delphine Software International.

Cuenta con el ex jugador de baloncesto profesional Shaquille “Shaq” O’Neal como el personaje del jugador. Shaq Fu se encontró con respuestas mixtas de los críticos al momento del lanzamiento, aunque desde entonces ha sido considerado uno de los peores videojuegos de todos los tiempos. Una secuela, Shaq Fu: A Legend Reborn, se anunció en marzo de 2014 y se publicó el 5 de junio de 2018.

En la historia del juego, Shaquille O’Neal entra en un dojo mientras se dirige a un juego de baloncesto de caridad en Tokio, Japón. Después de hablar con Leotsu, un maestro de artes marciales, Shaq va a otra dimensión, el Segundo Mundo, donde debe rescatar a un niño llamado Nezu de la malvada momia Sett Ra.

Shaq Fu recibió críticas mixtas en el momento de su lanzamiento. GamePro le dio a la versión SNES una revisión positiva, diciendo que el tamaño inusualmente pequeño de los sprites se ve compensado por la velocidad increíblemente rápida del juego. También elogiaron los controles “ultra agudos” y los impresionantes gráficos digitalizados. Revisaron la versión Genesis como superior a la versión SNES debido a sus caracteres adicionales y controles mejorados, y concluyeron que el juego es “divertido una vez que te acostumbras a los pequeños y rápidos sprites”. Uno de los múltiples revisores de Electronic Gaming Monthly lo anotó como un 6/10, y otro le dio un 4/10. Recibió una calificación de D de Entertainment Weekly. GamesMaster otorgó a las versiones Genesis y SNES el 81% y el 83% respectivamente. Mean Machines Sega Magazine dio la versión de Génesis 79%.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,1 mb

Género Lucha,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: RMGlitch

IMÁGENES:

DESCARGA: