Secret of Mana [SNES]

Secret of Mana [SNES]

Secret of Mana, originalmente lanzado en Japón como Seiken Densetsu 2, es un juego de acción de 1993 desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es la secuela del juego de 1991 Seiken Densetsu, lanzado en Norteamérica como Final Fantasy Adventure y en Europa como Mystic Quest, y fue el primer título de Seiken Densetsu que se comercializó como parte de la serie Mana en lugar de la serie Final Fantasy. Ubicado en un universo de alta fantasía, el juego sigue a tres héroes que intentan impedir que un imperio conquiste el mundo con el poder de una antigua fortaleza voladora.

La historia tiene lugar en un mundo de alta fantasía, que contiene una fuente de energía etérea llamada “mana”. Una antigua civilización tecnológicamente avanzada explotó el mana para construir la “Fortaleza de Mana”, un buque de guerra volador. Esto enojó a los dioses del mundo, que enviaron bestias gigantes a la guerra con la civilización. El conflicto fue globalmente destructivo y casi agotó todos los signos de maná en el mundo, hasta que un héroe usó el poder de la Espada de Mana para destruir la fortaleza y la civilización. El mundo comenzó a recuperarse en paz. A medida que el juego se abre, un imperio busca ocho Semillas de Maná, las cuales cuando “liberadas” restaurarán el maná al mundo y permitirán al imperio restaurar la Fortaleza de Mana.

En lugar de usar un sistema de batalla basado en turnos como juegos de rol contemporáneos, Secret of Mana ofrece batallas en tiempo real con una mecánica de power bar. El juego tiene un sistema único de menú de comando de timbre, que hace una pausa en la acción y permite al jugador tomar decisiones en medio de la batalla. Un innovador sistema multijugador cooperativo permite a un segundo o tercer jugador entrar y salir del juego en cualquier momento. Secret of Mana fue dirigido y diseñado por Koichi Ishii, programado principalmente por Nasir Gebelli, y producido por el veterano diseñador cuadrado Hiromichi Tanaka.

El juego recibió aclamación considerable por sus gráficos de colores brillantes, la trama expansiva, el sistema de menú de comando de anillo y el innovador sistema de batalla en tiempo real. Los críticos también elogiaron la banda sonora de Hiroki Kikuta y la configuración de inteligencia artificial personalizable (IA) para los aliados controlados por computadora.

La versión original fue lanzada para la consola virtual de Nintendo Wii el 9 de septiembre de 2008 en Japón. Fue lanzado más adelante para la consola virtual de Nintendo Wii U el 26 de junio de 2013 en Japón. Se incluirá en las consolas Super Famicom y SNES Mini de Nintendo. El juego fue portado a teléfonos móviles en Japón en 2009, y un puerto mejorado del juego fue lanzado para iOS en 2010 y Android en 2014. En agosto de 2017, se anunció una versión 3D del juego para PlayStation 4, PlayStation Vita y Microsoft Windows, para su lanzamiento el 15 de febrero de 2018.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: AcciónRol de Acción

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA: