Rudra no Hihou [SNES]

Rudra no Hihou [SNES]

Rudra no Hihou (Treasure of the Rudras) es un juego de rol japonés desarrollado y lanzado por Square en 1996, y este fue el último desarrollado por la compañía para la Super Nintendo.

La trama incorpora elementos de las religiones indias, centralmente el concepto de la rueda del tiempo: cada 4000 años el mundo es destruido y recreado por un Rudra, el nombre tomado de un aspecto del dios hindú de la destrucción, Shiva. Con varias razas de seres ya erradicados y reemplazados, la historia tiene lugar durante los últimos 15 días antes de que los humanos sean eliminados también.

La jugabilidad se divide en tres áreas principales: el mapa mundial, las ciudades y mazmorras, y las batallas. Cuando está en el overworld, el jugador dirige a sus personajes a diferentes lugares del juego. Las ciudades contienen las tiendas de requisitos previos y los aldeanos que ofrecen información, mientras que las mazmorras son asuntos laberínticos donde pueden ocurrir encuentros enemigos al azar.

Estas batallas también pueden atacar en el mapa del otro mundo y seguir un patrón de rol típico: el jugador toma decisiones para sus personajes (como si luchar, lanzar un hechizo mágico o huir), y luego el enemigo toma un turno. Este patrón se repite hasta que los personajes de un lado se quedan sin puntos de vida y mueren.

La característica más innovadora del juego es su sistema mágico. Mientras que la mayoría de los juegos de rol de la consola le dan al jugador acceso a un número limitado de hechizos preestablecidos, le permite al jugador una libertad creativa casi total. El jugador puede ingresar varias palabras mágicas en su grimorio. Todos tendrán algún efecto, aunque la mayoría no son útiles. Sin embargo, existe un marco subyacente al sistema, que se basa en los elementos del mundo del juego.

El relanzamiento de la consola virtual para la consola Wii obtuvo una calificación de 31 de 40 por parte de Famitsu. RPGFan lo llamó un juego “RPG sólido”, pero no vale la pena importarlo, ya que su gran cantidad de texto significa que los jugadores deben saber japonés para disfrutarlo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: RPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: