Romancing SaGa 3 [SNES]

Romancing SaGa 3 [SNES]

Romancing SaGa 3 es el sexto título (tercero y final en la trilogía de Romancing SaGa) de la serie de videojuegos SaGa, desarrollada y publicada por Square y fue lanzado en 1995 para la consola Super Famicom (SNES)en Japón.

Las principales características de la serie son un énfasis en la no linealidad y el valor de repetición. Los ocho héroes cuentan cada uno con su propia historia y perspectiva. El jugador no solo viaja a través de la historia de su personaje seleccionado, sino que también hay una gran cantidad de misiones secundarias que puede elegir completar. La única conexión entre los tres juegos de SaGa de Romancing es la presencia de The Bard, la mascota de toda la trilogía de Romancing, que solo se puede jugar en este juego.

Cuando comienza el juego, el jugador elige entre ocho personajes para ser el líder; Se pueden encontrar personajes adicionales y reclutarlos para la fiesta del jugador a lo largo del juego. La jugabilidad es similar a otros juegos de rol de consola de la época, pero con varias diferencias notables. Por ejemplo, en lugar de ‘subir de nivel’, las estadísticas de los personajes aumentan individualmente según su participación en una batalla.

Durante la batalla, los personajes pueden aprender nuevas técnicas que a menudo cambian la batalla a su favor; lo mismo ocurre con la capacidad de evadir ciertos ataques enemigos. También hay un modo Commander, que requiere al menos un personaje más que el personaje principal, con el personaje principal en las líneas traseras, fuera de la batalla. Si el jugador tiene menos de un grupo completo de 6 él o ella puede usar formaciones más pequeñas de una persona.

Al elegir jugar como Mikhail, el jugador comenzará con una campaña de mini guerra, que continúa a medida que avanza el juego. Algunas de estas campañas de guerra deben ser ganadas o el jugador pierde el juego. En estas batallas, el jugador controla una banda de soldados en lugar de personajes individuales. El jugador emite comandos. El objetivo de la batalla es avanzar al otro lado del mapa.

Romancing SaGa 3 ha vendido 1.3 millones de copias hasta la fecha. Famitsu le dio un puntaje de 34 sobre 40. El juego fue lanzado en la consola virtual en Japón para Nintendo Wii el 21 de septiembre de 2010 y Nintendo Wii U el 26 de febrero de 2014.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: RPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA: