Packy and Marlon [SNES]

Packy and Marlon [SNES]

Packy and Marlon es un videojuego educativo de plataforma desarrollado por WaveQuest y publicado por Raya Systems para la Super Nintendo Entertainment System en 1995. Fue diseñado para mejorar el comportamiento de autocuidado en niños con diabetes mellitus tipo 1. El juego logró cierto éxito con los grupos de tratamiento. Es parte de la serie de videojuegos educativos de Raya que incluye al Capitán Novolin, Rex Ronan: Cirujano Experimental y Bronkie the Bronchiasaurus.

Una pandilla de ratas ha invadido Camp Wa-kee, y ha robado alimentos y suministros médicos, ocultándolos en diferentes áreas del Campamento. Como tal, Packy y Marlon, dos elefantes diabéticos, tienen la tarea de recuperar los bienes robados y eliminar a los roedores maliciosos, al tiempo que recuerdan tomar su insulina y controlar su glucosa en sangre. Al final del juego se enfrentan a los jefes malvados Veets y Yebur de la tripulación del comedor.

El juego es importante en la historia de los juegos terapéuticos, un concepto que se originó a mediados de la década de 1990 con juegos como este y el Bronkie el Bronchiasaurus centrado en el asma. Un estudio de seis meses realizado en 1997 en nombre de Click Health por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Stanford en 59 niños diabéticos de 8 a 16 años encontró que, después de jugar el juego, los niños tenían cuatro veces menos probabilidades de requerir visitas de atención urgente que los niños que habían jugado otros juegos.

Un estudio de tres meses encontró que para los niños con diabetes, el juego “redujo en un 77 por ciento sus consultas de urgencias y de urgencias relacionadas con la diabetes”. El juego también se probó en los hospitales de Kaiser, donde se demostró que proporcionó información importante a los diabéticos, al tiempo que alentaba a los pacientes a ofrecerse apoyo mutuo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género Educacional, Plataformas,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés y Francés

IMÁGENES:

DESCARGA: