Mortal Kombat II [SNES]

Mortal Kombat II [SNES]

Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un juego de lucha originalmente producido por Midway para las salas de juego en 1993. Más tarde se adaptó a varios sistemas domésticos, como fue la Super Nintendo Entertainment System en 1994, principalmente en versiones con licencia desarrolladas por Probe Entertainment y Sculptured Software y publicadas por Acclaim Entertainment.

Fue el segundo juego de la serie Mortal Kombat, mejorando la jugabilidad y expandiendo los mitos del Mortal Kombat original, introduciendo en particular movimientos de finalización más variados (incluidas varias Fatalities por personaje y nuevos finalistas, como Babality and Friendship) y varios Personajes icónicos, como Kitana, Mileena, Kung Lao, Noob Saibot y el villano recurrente de la serie, Shao Kahn.

Después de no haber derrotado a Liu Kang en el torneo Mortal Kombat anterior, el malvado Shang Tsung le ruega a su maestro Shao Kahn, el gobernante supremo de Outworld y los reinos circundantes, que le perdone la vida. Le dice a Shao Kahn que si celebran el próximo Torneo Mortal Kombat en Outworld, los guerreros del Reino de la Tierra deben viajar lejos de casa para asistir.

Kahn está de acuerdo con este plan y restaura la destreza de las artes marciales y la juventud de Shang Tsung. Luego extiende la invitación al dios del trueno y al protector del Reino de la Tierra, Raiden, que reúne a sus guerreros y los lleva a Outworld. El nuevo torneo es mucho más peligroso, y como Shao Kahn tiene la ventaja de jugar en casa, una victoria en Outworld le permitirá someter a Earthrealm.

El sistema de juego de Mortal Kombat II es una versión mejorada del original Mortal Kombat. Hay varios cambios en los movimientos estándar: se agregó un puñetazo agachado, las patadas altas y bajas tienen una mayor diferenciación (ya sea agachándose o parándose), las patadas redondas se vuelven más poderosas (golpear a un oponente en la pantalla, como el uppercut del juego), y es más fácil realizar combos debido a la reducción de los tiempos de recuperación de los ataques. Los personajes que regresaron también obtuvieron nuevos movimientos especiales, incluidos algunos que se usarán en el aire, y el juego se juega casi el doble de rápido que el original.

Al igual que su predecesor, los partidos se dividen en rondas, y el primer jugador en ganar dos rondas agotando completamente la barra de vida de su oponente es el ganador; en este punto, el personaje perdedor quedará aturdido y el ganador tendrá la oportunidad de usar un movimiento final. Mortal Kombat II carece de los juegos de bonificación “Test Your Might” y del sistema de puntos del primer juego, a favor de un conteo de victorias consecutivas donde las victorias están representadas por iconos.

El juego fue un éxito comercial sin precedentes y fue aclamado por la mayoría de los críticos, recibió muchos premios anuales y fue presentado en varias listas principales en los años y décadas por venir, y también causó una gran controversia en los videojuegos debido a la descripción continua de la serie de violencia gráfica. Su legado incluye generar un juego derivado Mortal Kombat: Shaolin Monks y tener la mayor influencia en el juego de reinicio de 2011 Mortal Kombat, así como varios clones inspiradores de videojuegos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3 mb

Género: Acción, Lucha

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Roms

IMÁGENES:

DESCARGA: