Monopoly [SNES]

Monopoly [SNES]

Monopoly es un videojuego basado en el juego de mesa Monopoly, lanzado en SNES, NES, Game Boy, Game Boy Color, y Sega Genesis. El juego fue lanzado en 1991, siendo desarrollado por Sculptured Software y publicado por Parker Brothers, este título fue uno de los muchos inspirados en la propiedad.

El juego contiene un juego muy similar al juego de mesa en el que se basa, con varias tareas físicas que son reemplazadas por la automatización y las representaciones digitales.

Earl Green de AllGame lo consideró “una de las mejores traducciones” del juego de mesa Monopoly, debido a que “capturaba la esencia visual” de su material de origen. Just Games Retro argumentó que el juego resolvió varios problemas del juego de mesa, incluido el de ser demasiado largo, demasiado delicado, que requería un cierto número de jugadores humanos y que todo el juego se terminara en una sola sesión, y señaló que el juego está simplificado. Debido a la digitalización de muchos aspectos como la banca.

La revista Pocket Magazine lo consideró fiel al original, a la vez que elogió su juego, gráficos y sonido, aunque notó la escasez de rondas. Sega-16 señaló que tiene la diversión de Monopoly sin el tedio de instalar y guardar las piezas. A GameCola le gustó el juego, aunque deseaba que tuviera una IA ligeramente mejor que pudiera acomodar a más jugadores, y permitiera una mayor personalización del juego. IGN escribió que era un buen juego para el juego en solitario, pero no para el juego multi-humano.

Entertainment Weekly le dio al juego una C y escribió que los oponentes computarizados tardaron entre 10 y 15 segundos cada uno en hacer sus movimientos, y esto hizo que el juego fuera bastante lento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: EstrategiaJuego de Mesa,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1991

Traducción por: Tanero

IMÁGENES:

DESCARGA: