Mega Man X [SNES]

Mega Man X [SNES]

Mega Man X es un videojuego de plataforma y acción desarrollado y publicado por Capcom para el Super Nintendo Entertainment System (SNES). Fue el primer juego de Mega Man para la consola de 16 bits y el primer juego de la serie Mega Man X, un spin-off de la serie original de Mega Man que comenzó en el predecesor de SNES, el Nintendo Entertainment System (NES). Mega Man X se lanzó en Japón el 17 de diciembre de 1993 y se lanzó en América del Norte y Europa en 1994.

Un siglo después de la serie original de Mega Man, Mega Man X se desarrolla en un mundo futurista poblado tanto por humanos como por “Reploids”, robots capaces de pensar, sentir y crecer como sus creadores humanos. Debido a estos complejos atributos, muchos Reploids son propensos a la actividad destructiva y renegada y, posteriormente, se les denomina “Mavericks”. La trama del juego sigue al protagonista Mega Man X, un miembro de Android de un grupo de trabajo militar llamado “Maverick Hunters”. Con la ayuda de su compañero Zero, X debe frustrar los planes de Sigma, un poderoso líder de los Maverick que desea provocar la extinción humana.

La serie original de Mega Man en NES ha consistido generalmente en juegos de plataforma 2D que se centran en el juego de correr y disparar. Mega Man X usa los mismos principios básicos que sus precursores pero con muchas opciones agregadas. El jugador toma el control del protagonista X y, después de completar una etapa introductoria, se le presenta una pantalla de selección de escenario que muestra ocho personajes principales. Cada etapa está llena de varios enemigos y peligros y termina con una batalla de jefes contra su respectivo Maverick. Completar una etapa recompensa al jugador con una nueva arma.

El jugador puede intentar estos ocho niveles en cualquier orden, utilizando las armas obtenidas en un nivel para superar los desafíos en los demás. El jugador puede regresar al juego en un momento posterior utilizando un sistema de contraseña; la contraseña conservará cualquier número de las ocho etapas eliminadas y la mayoría de los power-ups. Completar algunas etapas afectará sutilmente el paisaje de otras. Por ejemplo, despejar la etapa del portaaviones de Storm Eagle causará cortes eléctricos en la etapa de la planta de energía de Spark Mandrill. En ciertas etapas, X puede saltar dentro de Ride Armors para luchar contra los enemigos. Las armaduras Ride son tanques bípedos capaces de golpes poderosos.

Mega Man X ha sido ampliamente aclamado por la crítica desde su lanzamiento. Revistas de juegos en los Estados Unidos y Europa, que incluyen Electronic Gaming Monthly (EGM), GamePro, Game Players, Nintendo Power, Super Play y la versión alemana de Total! Elogió constantemente las imágenes, el audio, el control y la jugabilidad general del juego. Los jugadores del juego resumieron a Mega Man X como “un carrito casi perfecto con un juego clásico, excelentes gráficos y sonido y toneladas de objetos ocultos y potenciadores”. Nintendo Power declaró que el juego tenía “gran control y diversión” junto con “juego desafiante”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1.5 mb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Spctrmxd

IMÁGENES:

DESCARGA: