Magical Pop’n [SNES]

Magical Pop'n [SNES]

Magical Pop’n es un videojuego japonés de 1995 para el Super Famicom. Fue desarrollado por Polestar y publicado por Pack-In-Video. Es un juego de acción de desplazamiento lateral, donde una princesa debe recuperar una gema robada para salvar su reino. El juego se ha convertido en uno de los títulos de Super Famicom más raros y tiene un valor de reventa muy alto.

El reino de To’ahl es un reino pacífico donde la magia florece. En el castillo, albergan una gema mágica, que tiene un poder tremendo. La gema es robada por un ejército invasor encabezado por el Rey Demonio, y la princesa se propone recuperar la gema. Es un juego de acción de desplazamiento lateral con seis etapas en total. Las etapas se organizan en forma de laberinto y no lineal. Además, no hay una contraseña ni una función para guardar, por lo que el juego debe completarse en una sola sesión.

El libro Perfect Guide to Nostalgic Super Famicom fue bastante crítico con la actuación de la voz de Ai Iijima, calificándola de ronca, monótona y mal adaptada para un tipo de personaje moe. La complicada estructura del escenario, la falta de contraseña o la función de guardado, hicieron que se notara que el juego no es adecuado para los niños que no pueden jugar videojuegos durante largas horas en casa.

Retro Gamer describió los elementos visuales como “lindos”, con una jugabilidad muy desafiante, y la llamó una “gema oculta”, al tiempo que los catalogó como uno de los juegos que recomiendan para los coleccionistas para importar. Allistair Pinsof of Destructoid, elogió el juego y dijo que los controles eran tan buenos como los de Super Metroid y Super Castlevania IV.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,2 mb

Genero: Plataforma,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: TheFireRed

IMÁGENES:

DESCARGA: