Magic Sword [SNES]

Magic Sword [SNES]

Magic Sword, cuyo título completo es Magic Sword: Heroic Fantasy, es un arcade de fantasía de desplazamiento lateral lanzado por Capcom en 1993 para la Super Nintendo (SNES). El juego presenta al jugador como un héroe que debe abrirse camino a través de una torre mística para salvar el mundo. El jugador puede usar una espada, un hacha o magia, y también puede rescatar y reclutar aliados potenciales de varias clases de personajes, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades especiales. Tres años antes, Capcom había lanzado Black Tiger un titulo similar.

Magic Sword tiene lugar en un mundo sin nombre, que está siendo amenazado por el señor oscuro Drokmar, quien tiene el control sobre un cristal maligno conocido como el “Orbe Negro”, que le permitiría gobernar el mundo. Para evitar que esto suceda, el héroe, conocido como Brave One, debe escalar hasta la cima de la torre de 50 pisos en la que reside Drokmar, conocida como Dragon Keep. Al final del juego, cuando Drokmar es derrotado, el jugador tiene la opción de dos finales: Destruir el Orbe Negro, o tomar el control de él, convirtiéndose en el nuevo señor oscuro.

Magic Sword comparte muchos elementos de juego con Black Tiger. El juego tiene combates de desplazamiento lateral, con algunos elementos de plataformas. El jugador controla solo al personaje principal. El aliado que lo acompaña, controlado por la computadora, sigue al jugador con diligencia y solo ataca y salta cuando el jugador lo hace. Los personajes asistentes consisten en Amazon (arquero), Big Man (empuña un hacha), Knight, Lizardman, Ninja, Priest, Thief y Wizard. El jugador puede llevar un artículo, que puede ayudar al jugador o al aliado actual.

El jugador tiene un medidor mágico. Se llena mientras el jugador no está atacando, pero se vacía por completo cada vez que el jugador ataca. Si el jugador ataca cuando el medidor está vacío o es azul, el jugador solo puede realizar un ataque cuerpo a cuerpo cuando se usa el botón de ataque estándar. Los aliados mágicos como el sacerdote y el mago no atacarán en esta situación. Si es rojo pero no está lleno, el jugador y cualquier aliado mágico que se asoció con él realizarán un ataque mágico a distancia débil junto con el ataque cuerpo a cuerpo. Si está lleno, el jugador y cualquier aliado mágico asociado con él realizarán un fuerte ataque mágico a distancia junto con el ataque cuerpo a cuerpo. Los aliados no mágicos atacarán cuando el jugador ataque independientemente del estado del medidor mágico.

En Japón, Game Machine incluyó Magic Sword en su edición del 1 de septiembre de 1990 como la segunda unidad arcade de mesa más exitosa del año, superando a títulos como Raiden y Teenage Mutant Ninja Turtles. Super Play otorgó una puntuación general de 58 sobre 100 criticando que la animación era horrible, los efectos de sonido eran insignificantes y el juego se ralentizaba a la menor provocación y concluía: “Básicamente, un juego horrible. (Muy bien, en cierto modo es bastante divertido, si lo miras de reojo y entrecierras los ojos ”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,00 mb

Género: Plataforma, Hack n’ Slash

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: wave

IMÁGENES:

DESCARGA: