Lufia & the Fortress of Doom [SNES]

Lufia & the Fortress of Doom [SNES]

Lufia & the Fortress of Doom, conocida como Estpolis Denki (Biografía de Estpolis) en Japón, es un videojuego de rol desarrollado por Neverland y publicado por Taito en 1993 para Super Nintendo Entertainment System. Es el primer título de la serie de videojuegos Lufia y el único juego de la serie lanzado bajo el sello Taito en América del Norte.

La historia de Lufia & the Fortress of Doom comienza, de acuerdo con una antigua profecía del mundo de Lufia, con una enorme isla flotante con un gran castillo ubicado en el cielo que emerge en el cielo un día oscuro. Apodado la “Fortaleza de la Perdición”, este castillo sirvió como base de operaciones para un grupo de seres todopoderosos conocidos como los Sinistrales, quienes planeaban usar su fuerza para poner al mundo de rodillas.

En respuesta, la gente envió a cuatro de sus guerreros más valientes: Maxim, Selan, Artea, y Guy, para infiltrarse en la fortaleza oscura y destruir a los Sinistrales antes de que pudieran hacerlo. cualquier daño. El juego comienza con el jugador que controla a estos personajes mientras se preparan para enfrentarse a los Sinistrales y, finalmente, derrotarlos.

Lufia & the Fortress of Doom se parece mucho a un videojuego de rol tradicional y presenta ambientes y ambientes con personajes en 2D. El jugador avanza la historia viajando a través de varias mazmorras duras, encontrando monstruos en el camino. Estas batallas ocurren de forma aleatoria o en situaciones de guión, y al ganarlas se obtienen puntos de experiencia que ayudan a subir de nivel a los personajes, dándoles acceso a nuevas habilidades y haciéndolos más fuertes en el proceso.

Una peculiaridad interesante en el sistema de batalla, que recuerda a los juegos de rol más antiguos como el primer Final Fantasy, hace que al ordenar a dos personajes que ataquen a un enemigo en particular, y el primer personaje derrote al enemigo, el ataque del segundo personaje seguirá apuntando al enemigo derrotado. y así se pierda. Por lo tanto, se requiere previsión para asegurarse de que no se desperdicien los movimientos de batalla de los personajes, a diferencia de otros RPG, donde se atacará a otros enemigos si el enemigo deseado ya ha sido derrotado.

Tras su lanzamiento, Electronic Games lo obtuvo en un 93%. En Dragon, Sandy Petersen le dio al juego 3 de 5 estrellas. GamePro le dio una calificación de 4.5 / 5 para gráficos, 4/5 para sonido, 4/5 para control y 4.5 / 5 para el factor de diversión en general. Lufia fue finalista del premio Juego de rol del año 1993 de GamePro, que fue ganado por Secret of Mana.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3 mb

Género: RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: