Killer Instinct [SNES]

Killer Instinct [SNES]

Killer Instinct es un videojuego de lucha desarrollado por Rare y publicado por Midway y Nintendo. Fue lanzado como un juego arcade en el otoño de 1994 y, al año siguiente en 1995, se adaptó al Super Nintendo Entertainment System (SNES) y al Game Boy. La historia fue adaptada en una serie limitada de cómics publicada bajo el sello Acclaim Comics de corta duración.

Ultratech es una megacorporación muy poderosa que organiza un torneo llamado Killer Instinct. Junto con los participantes habituales, las criaturas experimentales creadas por Ultratech también luchan en el torneo para que puedan probar su fuerza. Ultratech también descubre una tecnología para hacer puentes entre dimensiones, y lanza un cíclope de dos cabezas, un monstruo parecido a un sátiro llamado Eyedol de su prisión dimensional en el Limbo.

Killer Instinct juega como muchos otros juegos de lucha, en los que el jugador controla a un personaje para vencer a un oponente en un encuentro individual. El juego toma prestado el conjunto de ataque de Street Fighter y también está inspirado en los movimientos finales de Mortal Kombat.

Killer Instinct fue un éxito comercial y ganó algunos elogios críticos. Un artículo de principios de 1995 sobre la industria de los juegos de lucha en Electronic Gaming Monthly decía que “por ahora, el rey indiscutible en las salas de juego es el instinto asesino”. Entertainment Weekly le dio a la versión arcade del juego una A +. [21]

Retrospectivamente, Killer Instinct fue clasificado como el 148º mejor juego hecho en cualquier sistema de Nintendo por Nintendo Power en 2006, así como el 95 en una lista similar por la revista oficial de Nintendo en 2009. En listas retroactivas específicas de la plataforma, también fue clasificado como el 19º y 38º mejor juego de SNES de todos los tiempos por ScrewAttack y GamesRadar respectivamente, y como el 13º mejor juego de arcade de la década de 1990 por Complex.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: Acción, Lucha

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Chilensis

IMÁGENES:

DESCARGA: