Illusion of Time [SNES]

Illusion of Time [SNES]

Illusion of Time, lanzado en Japón como Gaia Gensōki y en Estados Unidos como Illusion of Gaia, es un juego de rol de acción que se lanzó para la Super Nintendo Entertainment System, en Japón en 1993, en América en 1994 y Europa en 1995. Fue desarrollado por Quintet, Enix publicó el juego en Japón, y Nintendo lo publicó en todo el mundo.

La banda sonora fue realizada por Yasuhiro Kawasaki. Moto Hagio, el influyente artista de manga, se le atribuye el diseño de los personajes. La novelista Mariko Ōhara trabajó en la historia.

Illusion of Time es el segundo juego en la saga no oficial Heaven and Earth Saga que consiste en Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma.

Illusion of Time está ambientada en una versión de la Tierra parcialmente histórica pero principalmente basada en la fantasía. El juego contiene varios sitios del mundo real, como las ruinas incas, las líneas de Nazca, Angkor Wat, la Gran Muralla China y las pirámides egipcias. Cada una de estas ruinas contiene una pieza del rompecabezas final, revelado en la parte superior de la infame Torre de Babel.

En primer lugar, se cree que es la era de la exploración, los exploradores han comenzado a recorrer el mundo en busca de ruinas antiguas y los tesoros y secretos perdidos en su interior. Muchos regresan sin nada, y algunos simplemente nunca vuelven a verse. Will, el protagonista del juego, es un sobreviviente de una expedición nefasta.

Cuando comienza el juego, Will tropieza con un “Espacio Oscuro” donde se encuentra con un ser extraño llamado Gaia. Gaia le dice a Will que debe abandonar su hogar y salvar al mundo de un mal venidero. Se acerca un cometa y traerá mala suerte al mundo. Mientras viaja, Will gana la habilidad de cambiar a otras formas, cada una con poderes especiales: Freedan, un caballero oscuro y Shadow, una forma sólida de energía.

Quintet informó que Illusion of Gaia vendió 200,000 copias en Japón, 300,000 copias en Norteamérica y 150,000 copias en Europa, agregando hasta 650,000 cartuchos vendidos en todo el mundo. En comparación, Soul Blazer vendió 295,000 cartuchos en todo el mundo.

GamePro elogió los elementos de resolución de rompecabezas del juego, los gráficos de efectos intensos, la banda sonora ecléctica y la pendiente de dificultad suave. Illusion of Time fue calificado como el 186° mejor juego para una consola de Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power en 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: AventuraARPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: