Holy Umbrella: Dondera no Mubo!! [SNES]

Holy Umbrella: Dondera no Mubo!! [SNES]

Holy Umbrella: Dondera no Mubo!! (“Holy Umbrella: The Reckless Dondera !!”) es un videojuego de plataformas 2D de desplazamiento lateral desarrollado por Earthly Soft y publicado por Naxat Soft siendo lanzado en la Super Famicom o Super NES en 1995. Su héroe es transportado desde el siglo XX Japón a un mundo de fantasía que está siendo amenazado por el malvado emperador Dondera y su legión de secuaces mecanizados. El paraguas del héroe, que fue el catalizador para su transporte, es la mejor arma que tiene para salvar este mundo.

El juego alterna desde una vista de desplazamiento lateral para sus etapas de acción y una vista de arriba hacia abajo para las secciones de aventura / RPG donde el personaje del jugador camina por áreas pobladas y habla con los NPC. El juego nunca fue localizado oficialmente en inglés, pero el grupo Aeon Genesis creó una traducción de fan en 2009.

Holy Umbrella: Dondera no Mubo !! es un juego que combina los elementos de los juegos de plataforma con los juegos de rol de la consola. Mientras que los monstruos se pelea usando un componente de juego de acción de desplazamiento lateral, explorar el otro mundo y las ciudades se realizan a través de una vista aérea. Todos los patrones tienen “Dondera” en su nombre; con el enemigo final siendo el propio Dondera. El juego tiene un elemento post-industrial, ya que la mayoría de los enemigos son tanques y aviones.

Holy Umbrella es un juego interesante que nunca se habría considerado para su lanzamiento en América del Norte en la década de 1990 debido a su peculiar humor y su jugabilidad de segunda acción. Aunque ciertamente no es tan pesado como la mayoría de los juegos de rol, este juego es muy pesado teniendo en cuenta que es un juego de plataformas y probablemente habría asustado a la mayoría de las empresas que harían localizaciones de juegos japoneses. Este juego es comparable a Zelda II – The Adventure of Link en términos de jugabilidad, aunque el nivel de dificultad es ciertamente menor en este juego.

El juego recibió critica medias y mediocres, siendo lo más destacable la combinación de los juegos de rol y con el estilo de los juegos plataformas y acción.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3 mb

Genero: RPG, Acción, Plataformas

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: