Ganpuru: Gunman’s Proof [SNES]

Ganpuru: Gunman's Proof [SNES]

Ganpuru: Gunman’s Proof es un videojuego japonés de 1997 para Super Famicom. Fue desarrollado por Lenar y publicado por ASCII. Fue uno de los últimos lanzamientos para el Super Famicom, y nunca fue lanzado fuera de Japón. Es un juego de video de acción y aventura en 2D en el Salvaje Oeste Americano que incorpora algunos elementos de ciencia ficción.

El juego se desarrolla en una isla llamada Strange Island cerca del Viejo Oeste Americano en el año 1880. Dos meteoros cayeron en la isla y los monstruos de repente comenzaron a atacar a las personas mientras dejaban un mensaje que decía que habían desaparecido. Más tarde, una mano de la granja joven ve a una nave extraterrestre estrellarse frente a él, con dos alienígenas emerger, llamados Zero y Goro.

Uno de los alienígenas se presenta a sí mismo como Zero, el Sheriff del espacio, y explica que un criminal intergaláctico llamado Demi se ha escapado de la justicia y se está escondiendo en algún lugar de la isla, siendo la causa de todos los problemas últimamente. El niño le presta su cuerpo para buscar al fugitivo.

El jugador debe explorar ocho mazmorras esparcidas por todo el mundo. Las mazmorras pueden incluir lugares como ruinas antiguas; las pistolas se pueden disparar en ocho direcciones. El escenario tiene elementos anacrónicos, como las armas que no estuvieron presentes durante este período de tiempo. Estas incluyen ametralladoras Uzi, tortugas robóticas, lanzallamas y bazucas.

Zero posee el cuerpo del jugador; permitiéndole realizar tareas que solo son posibles como parte de un ser humano. Comprar y mejorar armas es esencial para derrotar a los monstruos de una vez por todas. Mientras que cuentan con componentes tradicionales de rastreo de mazmorras y muchos enemigos para desechar en combate en tiempo real, las armas incluyen pistolas, escopetas, ametralladoras e incluso un lanzallamas.

En el momento del lanzamiento, cuatro revisores de Famitsu le dieron una puntuación de 26 de 40. Muchos críticos notaron la similitud entre el juego y The Legend of Zelda: A Link to the Past. El escritor de Destructoid, Allistair Pinsof, describió el juego como una mezcla de A Link to the Past y Zombies Ate My Neighbors. Retro Gamer describió el juego como un “clon de Zelda” con un humor que recuerda a Earthbound.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3,1 mb

Género Acción, Aventura, Shooter,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1997

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: