Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren [SNES]

Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren [SNES]

Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren o Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer, es un videojuego roguelike desarrollado y publicado por Chunsoft. Es la segunda entrada en la serie Mystery Dungeon, después del Torneko no Daibōken de 1993. Fue lanzado originalmente para la Super Famicom en 1995 en Japón; Sega publicó un remake de Nintendo DS en 2006 en Japón y 2008 en Occidente.

El juego se desarrolla en una versión de fantasía del Japón feudal, y sigue a un joven llamado Shiren y su compañero, la comadreja parlante Koppa, en una búsqueda de la Tierra del Cóndor Dorado. Viajan a través de bosques, ciudades, montañas y cuevas, y se unen a tres personas con las que se encuentran durante el viaje: Kechi, el masajista, un hombre que pretende ser ciego; Oryu the Blinder, una mujer viajera que tiene el poder de ciegos y monstruos; y Pekeji, un hombre que dice ser el hermano de Shiren, separado al nacer.

Shiren finalmente llega a la tierra, donde libera al cóndor dorado de una antigua criatura parecida a un insecto. Él y Koppa se alejan en el cóndor, vuelan por las ciudades que había pasado, y la gente del pueblo mira al cóndor y pide un deseo. El cóndor aterriza, dejando que Shiren y Koppa salten, antes de volar. El juego termina con Shiren y Koppa alejándose en la noche.

El juego se basa en turnos, con todos los enemigos y personajes en un área en movimiento cada vez que el jugador realiza una acción, como atacar o mover. Si el jugador cae en la batalla, pierde todo su progreso y se ve obligado a reiniciar desde el comienzo del juego: para contrarrestar esto, pueden elegir almacenar artículos poderosos en almacenes, y recogerlos de nuevo en juegos adicionales.

Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren recibió “reseñas mixtas o promedio” al momento de su lanzamiento, según el agregador de reseñas Metacritic.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: Explorador de Mazmorras,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: semco

IMÁGENES:

DESCARGA: