Final Fight 2 [SNES]

Final Fight 2 [SNES]

Final Fight 2 es un videojuego beat ’em up de desplazamiento lateral lanzado por Capcom para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1993. Es una secuela del juego arcade Final Fight, que también se lanzó anteriormente para el SNES. Final Fight 2 fue desarrollado por la división de consumo de Capcom. El juego fue relanzado en el servicio de consola virtual de Wii en 2009 para las regiones de América del Norte y Europa.

Ha pasado el tiempo desde que Mike Haggar, junto con sus amigos Cody y Guy, derrotaron a la pandilla de Mad Gear y restauraron la paz en Metro City. Mientras el trío continúa viviendo sus vidas normales, con Cody tomando vacaciones con su novia Jessica, Guy yendo a un viaje de entrenamiento, y Haggar sigue dirigiendo Metro City como Alcalde, los miembros supervivientes de Mad Gear se han reagrupado en secreto tramando su venganza bajo un nuevo líder Comienzan secuestrando a la prometida de Guy en Japón, Rena, junto con su padre y el antiguo sensei Genryusai de Guy.

Final Fight 2 no se desvía mucho de la Final Fight original en términos de jugabilidad, aunque a diferencia de la versión SNES del primer juego, Final Fight 2 presenta un modo cooperativo para dos jugadores además del modo para un solo jugador. El jugador tiene una opción entre tres personajes: Haggar, que usa técnicas de lucha profesional; Maki, una maestra de la escuela ninjutsu ficticia de Bushin-ryū Ninpō, similar a Guy del primer juego; y Carlos, un artista marcial sudamericano de origen japonés que usa una espada para su Movimiento Especial. Mediante el uso de un código, dos jugadores pueden seleccionar el mismo personaje. Al igual que en el juego original, cada personaje tiene su propio conjunto de técnicas de lucha y habilidades únicas para cada personaje.

A diferencia de la versión de SNES del primer juego, Final Fight 2 admite juegos simultáneos para dos jugadores y tiene un total de tres personajes jugables. El único personaje jugable del primer juego en regresar es Mike Haggar. Se presentaron dos personajes nuevos jugadores: Carlos y Maki Genryusai.

Capcom siguió el juego con otra secuela exclusiva de SNES, Final Fight 3, que vio el regreso de Guy a la serie. Ninguno de los nuevos personajes de Final Fight 2 regresó, aunque Maki hizo apariciones en varios juegos de lucha de Capcom años más tarde.

Lucas M. Thomas de IGN, en la revisión del lanzamiento de la consola virtual 2009, lo llamó “experiencia de pelea decente” incluso como “bastante sencillo” y “un poco soso”. Sin embargo, el staff de GamesRadar lo clasificó como el 31er mejor juego de SNES: “Temíamos que la secuela pudiera tener limitaciones similares, pero esta fue construida desde cero para la súper consola de Nintendo, así que todo lo que quisiéramos de una arcade Final Fight 2 llegó al cartucho”. La versión Super NES vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,25 mb

Género: Beat em’up, Acción,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: