Final Fantasy VI [SNES]

Final Fantasy VI [SNES]

Final Fantasy VI, también conocido como Final Fantasy III por su comercialización para el lanzamiento inicial en Norteamérica en 1994, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por la compañía japonesa Square para el Super Nintendo Entertainment System. Final Fantasy VI, siendo el sexto juego en la serie propiamente dicha.

Fue el primero en ser dirigido por alguien que no sea el productor y creador de la serie Hironobu Sakaguchi; El papel fue ocupado por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito. Yoshitaka Amano, colaborador desde hace mucho tiempo de la serie Final Fantasy, regresó como diseñador de personajes y contribuyó ampliamente al diseño de conceptos visuales, mientras que el compositor regular de la serie, Nobuo Uematsu, escribió la partitura del juego, que se publicó en varios álbumes de bandas sonoras.

En la ciudad de Narshe, Terra participa en una misión imperial para apoderarse de una poderosa Esper encerrada en hielo. Al localizarlo, ocurre una reacción mágica entre Terra y el Esper; como resultado, los soldados que acompañan a Terra mueren y Terra queda inconsciente. Al despertar, Terra es informada de que el Imperio había estado usando una corona de esclavos para controlar sus acciones. Sin la corona, Terra ahora no puede recordar nada más que su nombre y su rara habilidad de usar magia sin ayuda. A continuación, se presenta a Terra a una organización conocida como los “Retornantes”, a quien ella acepta ayudar en su revolución contra el Imperio.

Al igual que en las versiones anteriores de Final Fantasy, Final Fantasy VI consta de cuatro modos básicos de juego: un mapa del mundo, mapas de campo de las ciudades y mazmorras, una pantalla de batalla y una pantalla de menú. El mapa del mundo es una versión reducida del mundo ficticio del juego, que el jugador usa para dirigir a los personajes a varias ubicaciones.

Al igual que con la mayoría de los juegos de la serie, los tres medios principales para viajar a través del mundo son a pie, chocobo y dirigible. Con unas pocas excepciones basadas en la trama, los enemigos se encuentran al azar en los mapas de campo y en el mundo cuando viajan a pie. La pantalla del menú es donde el jugador toma decisiones tales como qué personajes estarán en el grupo viajero, qué equipo manejan, la magia que aprenden y la configuración del juego. También se utiliza para rastrear puntos y niveles de experiencia.

Final Fantasy VI fue aclamado por la crítica y tuvo éxito comercial en Japón al momento de su lanzamiento. A mediados de 1994, el departamento de publicidad de Square informó que el juego había vendido 2.55 millones de copias en Japón. En los Estados Unidos, donde salió a la venta en el último trimestre de 1994, se convirtió en el octavo cartucho SNES más vendido del año a pesar de esto, no fue un éxito comercial en esa región, según Sakaguchi. Al 31 de marzo de 2003, el juego había enviado 3,48 millones de copias en todo el mundo, con 2,62 millones de esas copias enviadas a Japón y 860,000 al extranjero.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3 mb

Género: Aventura, RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA: