Final Fantasy V [SNES]

Final Fantasy V [SNES]

Final Fantasy V, es un videojuego de rol de fantasía medieval desarrollado y publicado por Square en 1992 como parte de la serie Final Fantasy. El juego apareció por primera vez solo en Japón en Super Famicom de Nintendo (conocido internacionalmente como Super Nintendo Entertainment System). Se ha portado con pequeñas diferencias a la Game Boy Advance de Nintendo.

Una original animación de video producida en 1994 llamada Final Fantasy: Legend of the Crystals sirve como una secuela de los eventos descritos en el juego.

Final Fantasy V comienza en un día en que las corrientes de viento del mundo comienzan a disminuir y a ranciar. Profundamente preocupado por este acontecimiento, el rey de Tycoon se prepara para viajar al Santuario del Viento en la parte posterior de su dragón, sofocando las preocupaciones de su hija, la princesa Lenna. Al llegar al Santuario, el rey da testimonio de que el Cristal de Viento se rompe ante sus ojos.

Mientras tanto, un joven viajero llamado Bartz, descansando en el bosque cerca de Tycoon, es testigo de un meteorito que se precipita a la superficie del planeta justo afuera del castillo. Bartz investiga rápidamente, descubriendo a Lenna inconsciente del ataque. Después de rescatarla, descubren a un anciano en los escombros con amnesia parcial llamada Galuf. Lenna explica que ella había estado camino al Santuario del Viento después de su padre. Galuf de repente recuerda que también era su destino original, optando por acompañarla. Aunque el trío se desvía, Bartz pronto se encuentra con Lenna y Galuf nuevamente asaltados por monstruos en un valle temblando.

Final Fantasy V incluye muchos elementos de rol estándar, así como características renovadas introducidas en los juegos anteriores de Final Fantasy. Los jugadores navegan desde una perspectiva de arriba hacia abajo; un mundo transitable conecta los diferentes pueblos, mazmorras y otros puntos de interés. El jugador puede atravesar el mundo terrestre a pie, chocobo, nave guiada por hidra, dragón del viento o aeronave, dependiendo de la situación.

Final Fantasy V ha vendido 2,45 millones de unidades en el Super Famicom (incluidos 2 millones de copias durante sus primeros dos meses de lanzamiento).

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,50 mb

Género: Aventura, RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: Noise Cross

IMÁGENES:

DESCARGA: