Final Fantasy IV [SNES]

Final Fantasy IV [SNES]

Final Fantasy IV, conocido como Final Fantasy II por su lanzamiento inicial en Norteamérica, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la Super Nintendo Entertainment System. Lanzado en 1991, es la cuarta entrega principal de la serie Final Fantasy.

Las Alas Rojas atacan la ciudad de Mysidia para robar su Cristal de Agua y regresar al Reino de Barón. Cuando Cecil, el capitán de los Red Wings, luego cuestiona los motivos del rey, se le quita su rango y se lo envía con Kain, su amigo y capitán de los Dragones, para que entregue un anillo a la Aldea de la Niebla. Allí, Kain y Cecil observan con horror cómo los monstruos brotan desde el interior del anillo y arrasan la aldea. Una niña, Rydia, es la única sobreviviente y convoca a un monstruo llamado Titán enojado. Este monstruo causa un terremoto que separa a Cecil y Kain.

En Final Fantasy IV, el jugador controla una gran cantidad de personajes y completa misiones para avanzar en la historia. Los personajes se mueven e interactúan con personas y enemigos en un mapa de campo, que puede representar una variedad de entornos, como torres, cuevas y bosques. El viaje entre áreas ocurre en un mapa del mundo. El jugador puede usar las ciudades para reponer fuerzas, comprar equipo y descubrir pistas sobre su próximo destino. A la inversa, el jugador lucha contra monstruos a intervalos aleatorios en el mapa del mundo y en las mazmorras. En la batalla, el jugador tiene la opción de pelear, usar magia o un objeto, retirarse, cambiar las posiciones de los personajes, parar o hacer una pausa. Ciertos personajes tienen habilidades especiales.

El juego fue aclamado por la crítica al momento del lanzamiento. El panel de cuatro revisores de Famitsu le dio calificaciones de 9, 9, 10 y 8, sumando un puntaje general de 36 sobre 40, uno de los puntajes más altos otorgados a cualquier juego en 1991, el segundo solo The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Las diversas encarnaciones del juego han vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Una secuela, Final Fantasy IV: The After Years, se lanzó para teléfonos móviles japoneses en 2008, y en todo el mundo a través de Wii Shop Channel el 1 de junio de 2009.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1.5 mb

Género: Aventura, RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1991

Traducción por: Sayans Traductions

IMÁGENES:

DESCARGA: