Equinox [SNES]

Equinox, conocido en Japón como Solstice II, es un videojuego isométrico de acción en 3D híbrido desarrollado por Software Creations y publicado por Sony Imagesoft y Sony Computer Entertainment para Super NES en 1994. Es la continuación de Solstice: The Quest for the Staff of Demnos, un juego de la Nintendo Entertainment System de 1990.

Shadax, el hechicero héroe del Solsticio, ha sido capturado y encarcelado por su traidora aprendiz, la hechicera Sonia, en su Palacio de Hielo. El ejército de monstruos y demonios de Sonia invadió los siete reinos del mundo. Ahora depende de su joven hijo Glendaal, el único hombre con los poderes mágicos lo suficientemente fuertes como para derrotar a la malvada emperatriz, viajar para rescatar a Shadax de su fortaleza helada en la Isla de la Muerte y poner fin a su reinado. Si Glendaal logra alcanzar y destruir a Sonia, encuentra a su padre apenas vivo en una pequeña cámara escondida detrás del trono de la bruja.

El protagonista Glendaal se mueve de una habitación a otra buscando ‘tokens’ (orbes azules), doce de los cuales deben ser recogidos y llevados a un área de jefes donde permiten la ‘invocación’ de uno de los personajes principales del juego. Cada uno de estos debe ser derrotado para permitir el progreso a la siguiente área. Para ayudar al jugador en su misión, se oculta un arma de proyectiles y un rollo mágico en cada nivel para que Glendaal los encuentre. La mayoría de los niveles contienen una cantidad de entradas a las que se accede desde un mapa sobre el mundo, que alberga una escasa colección de monstruos errantes. Hay ocho niveles (“mundos”) en el juego, cada uno de ellos con arma propia, hechizo y jefe (llamado guardián), así como rompecabezas de salto de plataforma y deslizamiento de bloques.

En el lanzamiento, Famicom Tsūshin anotó Equinox un 29 de 40. Dragon le dio al juego 3 de 5 estrellas y Electronic Gaming Monthly le dio un 7.6 sobre 10, llamándolo “un buen juego de acción / aventura con un problema importante: la perspectiva es muy desorientadora”. Revista Gamefan fue mucho más positivo, revisándolo dos veces y dando a la versión de importación el 90% y el 96%. Equinox fue galardonado por tener el mejor anuncio de 1994 por Electronic Gaming Monthly.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: AcciónAventura,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: