Earthworm Jim [SNES]

Earthworm Jim [SNES]

Earthworm Jim es un juego de plataforma y de run and gun de 1994 desarrollado por Shiny Entertainment y publicado por Virgin Interactive Entertainment para la Super Nintendo, que presenta una lombriz de tierra llamada Jim, que viste un traje robótico y lucha contra el mal. El juego se lanzó para Sega Genesis y posteriormente se trasladó a otras consolas de videojuegos.

Jim es una lombriz de tierra normal, hasta que un “súper traje” especial cae del cielo y le permite operar como un humano, con su “parte de gusano” actuando como una cabeza y el traje actuando como brazos, cuerpo y piernas. La tarea de Jim es doble, debe evadir a los muchos antagonistas del juego, que lo persiguen porque quieren que le devuelvan el traje, y también rescatar y proteger de ellos a la Princesa cómo se llama.

El juego se desarrolla con Jim eludiendo y derrotando a todos los enemigos, y salvando a la Princesa cómo se llama. Sin embargo, no solo no le devuelve el afecto a Jim, sino que también es aplastada por la vaca voladora que fue lanzada al principio del juego por el mismo Jim..

El juego se juega como un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D con elementos de un juego de run and gun. El jugador controla a Jim y debe maniobrarlo a través del nivel mientras evita obstáculos y enemigos. El jugador puede usar la pistola de Jim como un método para disparar a los enemigos, o su cabeza como un látigo para azotar a los enemigos.

El movimiento de látigo también permite al jugador agarrar y balancear ciertos ganchos en el juego. Algunos niveles tienen requisitos adicionales que van más allá de simplemente llegar al final del nivel.

La recepción para del juego fue muy positiva. Earthworm Jim fue galardonado con el Mejor Juego de Génesis de 1994 por Electronic Gaming Monthly, GamePro le dio a la versión de Genesis una puntuación perfecta, y Famicom Tsūshin anotó la versión de Super Famicom del juego con un 30 de 40. Earthworm Jim fue calificado como el 114º mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en la lista de los mejores 200 juegos de Nintendo Power.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3,1 mb

Genero:  PlataformaRun and Gun,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por:  Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: