Dragon Quest I+II [SNES]

Dragon Quest I & II [SNES]

Dragon Quest I & II (estilizado en ocasiones como Dragon Quest I•II o Dragon Quest I+II) es una nueva versión de los dos primeros juegos de NES Dragon Quest, Dragon Quest y Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line.

Lanzado para Super la Nintendo el 13 de diciembre de 1993, y luego relanzado para Game Boy Color el 23 de septiembre de 1999 en Japón y el 21 de septiembre de 2000 en América, los juegos cuentan con gráficos mejorados y elementos de juego más optimizados tomados de al quinta entrega.

Dragon Quest I y II son las dos primeras partes de la primera trilogía de Dragon Quest. Dragon Quest tiene lugar en el reino de Alefgard, donde juegas como el descendiente del gran héroe, Erdrick. El malvado Señor del Dragón está causando estragos, mientras que al mismo tiempo, un dragón secuestra a la Princesa Gwaelin. En un viaje en solitario, el héroe viaja a través de Alefgard recogiendo elementos clave para llegar al castillo del Señor del Dragón y salvar el reino.

Dragon Quest II ocurre 100 años después del primer juego de Dragon Quest. El descendiente del héroe de Dragon Quest reside en tres reinos, y finalmente se unen para luchar contra el mago Hargon. El mundo de Dragon Quest II es mucho más grande que Dragon Quest, y Alefgard representa solo una pequeña parte del mapa. Debido a esto, las puertas de viaje y un bote permiten a los héroes viajar por el mundo.

Entre los principales cambios y mejoras se enlistan:

  • Se ha agregado un botón de uso general para una interacción más rápida con NPC, cofres y puertas.
  • El movimiento ha cambiado de una ficha completa a media ficha por cada pulsación del D-pad.
  • Los artículos se pueden vender en tiendas de armas y las armas se pueden vender en tiendas de artículos.
  • Las armas y armaduras se pueden equipar en el momento en que se compran.
  • Se han agregado fondos de pantalla de batalla y animaciones de hechizos.
  • Se han agregado efectos de niebla y niebla a ciertas mazmorras y pueblos
  • La resistencia se ha agregado a la lista de estadísticas de personajes, con agilidad que ahora influye en el orden de turno en lugar de la defensa de base.
  • Los requisitos de experiencia para cada nivel se han reducido ligeramente.
    Se ha aumentado el HP de todos los monstruos jefes, en un factor del 700% en un caso.
  • La mayoría de los monstruos sueltan oro adicional, y la cantidad exacta varía según la especie.
  • Las semillas que mejoran las estadísticas se han escondido en cajones, cofres y macetas esparcidas por ciudades y castillos.

Los remakes de Dragon Quest I & II también fueron exitosos y bien recibidos. Famitsu otorgó al remake japonés de Super Famicom un 35/40. Y la versión estadounidense, Dragon Warrior I & II, recibió calificaciones bastante altas, incluyendo un 8.0 de 10 de IGN, un 9.6 de 10 de GameSpot, y 8 de 10 de Nintendo Power.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,10 mb

Género: RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Crimental

IMÁGENES:

DESCARGA: