Dragon Ball Z: Hyper Dimension [SNES]

Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Dragon Ball Z: Hyper Dimension [SNES]

Dragon Ball Z: Hyper Dimension es un juego de lucha basado en Dragon Ball Z lanzado para el Super Famicom en Japón el 29 de marzo de 1996 y el Super Nintendo en Europa en febrero de 1997. Fue el último juego de Dragon Ball Z que se lanzará para la consola.

Hyper Dimension presenta una historia similar a la del anime Dragon Ball Z, que se lleva a cabo desde la última Saga de Frieza a través de la saga Kid Buu. La única diferencia importante es que ciertos personajes que pierden ciertas batallas no impiden la progresión de la trama. Las muertes de otros personajes, generalmente las de Goku o Gohan, requieren el uso de un crédito, apropiadamente un Senzu Bean, para seguir jugando. Además, el modo historia de Hyper Dimension no es como otros juegos de lucha de su tiempo, como Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat, donde la trama se centra en el personaje seleccionado por el jugador.

Los escenarios durante el juego comienzan centrándose en un personaje y generalmente finalizan con el foco de otro. El modo historia también es bastante inexacto para la historia real; principalmente debido a la falta de personajes durante varios puntos de la historia. Los ejemplos incluyen a Piccolo luchando contra Frieza en su forma final y Goku siendo el que derrotó a Cell como Super Saiyan 2.

La cantidad de vida de los personajes se mide mediante un sistema numérico del 1 al 999, que se puede cargar en cualquier momento durante el partido. Cuando la vida alcanza un nivel por debajo de 80, los personajes pueden realizar “movimientos desesperados”, que causan cantidades de daño significativamente mayores. Los personajes luchan en una etapa de varios niveles, lo que permite a los oponentes golpearse unos a otros en otras etapas.

Además del modo historia, el juego presenta modos Versus, Torneo y Práctica. El Modo Versus permite a un jugador luchar contra un personaje controlado por computadora, o para que dos jugadores luchen entre sí. El modo Torneo permite que hasta ocho jugadores compitan entre sí o con personajes controlados por computadora, similares a los juegos anteriores de Butōden. El modo de práctica permite que un jugador pelee contra un personaje controlado por el jugador, pero no se daña. Este modo es útil para dominar combos o experimentar con los controles fundamentales del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3 mb

Género: Lucha,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1997

Traducción por: Emunixs Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: