Double Dragon V: The Shadow Falls [SNES]

Double Dragon V: The Shadow Falls [SNES]

Double Dragon V: The Shadow Falls es un juego de lucha desarrollado por Leland Interactive Media y publicado por Tradewest para Super Nintendo Entertainment System y Sega Genesis en 1994. Más tarde fue lanzado para Atari Jaguar por Telegames el año siguiente. Es una secuela producida en Estados Unidos a la serie Double Dragon de Technōs Japan, que tuvo poco o nada de participación en el desarrollo del juego aparte de otorgarle la licencia IP al editor fuera de Japón.

A diferencia de los juegos anteriores de la serie, que eran juegos ‘beat’ em ups ‘de desplazamiento lateral, Double Dragon V: The Shadow Falls es un juego de lucha de cabeza a cabeza basado en la serie animada Double Dragon al estilo de Street Fighter, el éxito arcade de Capcom en 1991. Fighter II, aunque Technōs eventualmente produciría su propio juego de lucha basado en la película Double Dragon de acción en vivo de 1994 al año siguiente, simplemente titulado Double Dragon para Neo Geo.

El juego cuenta con cuatro modos de juego para elegir: Tournament es un modo de jugador de estilo arcade, en el que el jugador compite contra una serie de oponentes controlados por computadora, y cada personaje tiene su propio final. Vs. La batalla es un modo de dos jugadores donde un jugador lucha contra otro. Quest es un modo alternativo para un solo jugador en el que se compite en una serie de partidas basadas en la trama y el jugador puede elegir jugar como uno de los hermanos Lee, que están en una misión para evitar que el Maestro de las Sombras libere una plaga, o jugar como uno de los Guerreros de la Sombra, que deben competir para convertirse en el segundo al mando del nuevo Maestro de las Sombras.

Double Dragon V: The Shadow Falls recibió una recepción mixta desde que fue lanzado para SNES y Genesis. Los críticos sintieron que era un clon respetable de Street Fighter II y dieron comentarios positivos con respecto a los gráficos y la calidad del sprite. Sin embargo, la versión de Jaguar recibió una recepción negativa por parte de los revisores, quienes consideraron que el puerto no mejoró los gráficos y el audio de las versiones de 16 bits y también fue criticado por su diseño de controles.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,4 mb

Genero: Lucha,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: semco

IMÁGENES:

DESCARGA: