Dossun! Gasenki Battle [SNES]

Dossun! Gasenki Battle [SNES]

Dossun! Ganseki Battle es un videojuego de rompecabezas publicado por I’Max y desarrollado por un desarrollador japonés desconocido., que fue lanzado exclusivamente en Japón en 1994 para la Super Famicom (Super Nintendo o SNES).

Posee una estructura de juego tiene similitudes con Tetris, y el jugador tiene que vencer al oponente en varias configuraciones medievales. Dossun es la onomatopeya japonesa por un fuerte ruido de aplastamiento o golpe, como las causadas por la caída de rocas.

Hawk, Ruu y Ed, tres campeones que han aprovechado el poder de Power Stones a través de un entrenamiento riguroso, luchan contra las fuerzas de la oscuridad que codician la energía de los Stones para ellos mismos. Los jugadores toman a uno de los tres campeones y luchan a través de una serie de oponentes cada vez más poderosos. También existe un modo de dos jugadores y tiene más oponentes del juego disponibles como personajes jugables.

La jugabilidad de Dossun! Ganseki Battle consiste en arrojar columnas de dos o tres piezas de altura en una grilla del juego. El jugador no puede girar la columna, pero pueden cambiar el orden de los símbolos del más alto de la pila al más bajo. Si tres o más símbolos coinciden horizontal, vertical o diagonalmente, desaparecen y hacen que las piedras que se encuentran sobre ellos caigan al espacio vacío.

El personaje del jugador y su oponente pueden verse en duelo en la parte inferior de la pantalla (similar a Super Puzzle Fighter). Cada vez que se borra una línea de símbolos, mejoran el daño del combatiente equivalente de alguna manera: tres espadas les permiten arrojar una daga; Tres rocas conducen a un dragón que ataca al oponente; tres pociones curarán levemente al personaje jugable. Los corazones, que son muy raros, aumentarán el HP máximo del jugador cuando se borren. También hay bloques morados “ficticios” que se pueden borrar, pero no ofrecen otro beneficio que liberar espacio en la grilla del jugador.

Los héroes también tienen poderes especiales que se pueden desbloquear mediante la creación de cadenas o se almacenan para su uso posterior. Esto puede implicar quitar una cantidad de piedras del jugador y hacer que el oponente permanezca suspendido en el aire.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Acción, Puzzle,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: