Donkey Kong Country [SNES]

Donkey Kong Country [SNES]

Donkey Kong Country es un juego de plataformas de 1994 desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System, como parte de la franquicia Donkey Kong creada por Shigeru Miyamoto. El juego se centra en el dúo de Donkey Kong y su sobrino Diddy Kong, que están en una búsqueda para recuperar su tesoro de plátanos robado del Rey K. Rool y sus secuaces Kremlings.

En una noche de tormenta, Donkey Kong le asigna a Diddy que cuide su tesoro de plátanos como parte del entrenamiento de héroes de Diddy, y promete relevarlo del deber a la medianoche. Más tarde esa noche, los Kremlings dominan a Diddy, lo sellan en un barril y roban todas las bananas, dejando un rastro de bananas detrás de ellas. A la mañana siguiente, DK se despierta y se da cuenta de que olvidó relevar a Diddy. Cranky Kong comienza a burlarse de él, y DK resuelve encontrar a Diddy y los dos Kongs parten para rescatar sus plátanos de los Kremlings.

Donkey Kong Country es un juego de plataformas en el que el jugador guía a los protagonistas Donkey Kong (DK) y Diddy Kong (Diddy) a través de 40 niveles de desplazamiento lateral. DK y Diddy son los personajes principales del juego y los únicos personajes jugables. El jugador puede cambiar entre Kongs si ambos personajes están presentes. Los principales modos de viaje son correr, saltar y rodar; todos los cuales ambos personajes son capaces. DK y Diddy tienen diferentes ventajas; DK derrota a los enemigos más fácilmente [δ] y tiene un movimiento de manos que revela racimos ocultos de plátanos, mientras que Diddy es más rápido, más pequeño y puede saltar más alto que DK.

Los niveles contienen enemigos, plátanos y otros objetos y objetos de colección. Los enemigos pueden ser derrotados pisoteando, rodando, arrojando barriles y usando un animal. El juego tiene una variedad de enemigos, cada uno con diferentes habilidades y defensas; por ejemplo, los Klaptraps parecidos a cocodrilos deben ser pisoteados debido a sus mandíbulas orientadas hacia adelante; rodar hacia ellos hará que el jugador pierda un Kong. Si el otro Kong recibe daño, el jugador perderá una vida y reiniciará el nivel desde el principio, o en el Star Barrel anterior.

Los plátanos son los coleccionables más comunes; recolectar 100 plátanos le otorga al jugador una vida extra. Los plátanos también guían al jugador a través de los niveles y a veces indican la presencia de otra área coleccionable u oculta. Otros coleccionables incluyen letras K-O-N-G y globos de vida extra, que ayudan al jugador a ganar vidas extra.

Después de una agresiva campaña de marketing, Donkey Kong Country recibió elogios de la crítica y vendió más de nueve millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el tercer juego SNES más vendido y ha sido citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Fue portado a las consolas Game Boy Color y Game Boy Advance, y estuvo disponible para la consola virtual de Nintendo. Donkey Kong Country es el primer juego de la serie Donkey Kong Country y fue seguido por dos secuelas en SNES: Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest en 1995, y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble. en 1996.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: