Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest [SNES]

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest [SNES]

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest, lanzado en Japón como Super Donkey Kong 2: Dixie & Diddy, es un videojuego de plataformas de aventura desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para Super Nintendo. Fue lanzado el 20 de noviembre de 1995 en América del Norte, el 21 de noviembre de 1995 en Japón y el 14 de diciembre de 1995 en Europa.

Es la segunda entrega de la serie Donkey Kong Country y sirve como una secuela directa de Donkey Kong Country. Fue relanzado para Game Boy Advance (GBA) en 2004. El juego se puso a disposición para su descarga en la Consola Virtual de Wii en 2007, y en la Consola Virtual de Wii U en 2015. Le siguió una secuela, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble!, en 1996.

La historia gira en torno a Diddy Kong y su novia, Dixie Kong, que intentan rescatar a Donkey Kong después de ser secuestrado por el Rey K. Rool. El juego está ambientado en Crocodile Isle.

Donkey Kong País: Diddy’s Kong Quest es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D en el que el jugador controla a Diddy Kong o su novia Dixie Kong a través de 52 niveles diferentes en ocho mundos diferentes. El objetivo principal del juego es rescatar a Donkey Kong del Rey K. Rool. El juego cuenta con una gran cantidad de enemigos, entre los que se encuentran los reptiles, ratas, puercoespines, abejas y buitres. Los enemigos en las secciones bajo el agua incluyen peces globo, rayas y pirañas. Cada mundo culmina con una lucha de jefes, que debe ser derrotada para poder avanzar hacia el próximo mundo.

Al igual que su predecesor, los jugadores-personajes pueden neutralizar a la mayoría de los hostiles saltando sobre sus cabezas, girando sobre ellos o lanzándoles un barril. Cuando es golpeado por un enemigo, el personaje activo abandona la pantalla, por lo que el control cambiará al otro personaje. El jugador puede reclamar a su compañero de los barriles DK marcados durante todo el juego. Si ambos personajes mueren, el jugador perderá una vida y se reiniciará desde el principio del nivel o desde el último punto de control, que viene en forma de un barril pintado con estrellas. Si el jugador pierde todas sus vidas, el juego terminará.

Diddy y Dixie tienen atributos únicos; Diddy es más ágil y correrá más rápido, mientras que Dixie tiene un salto más alto y puede girar su cabello para flotar. El jugador puede recoger al otro personaje y lanzarlo en cualquier dirección, similar a los barriles. El juego también presenta “Animal Friends”, que regresa de su antecesor. Los animales jugables incluyen Squitter la araña, Rambi el rinoceronte, Rattly la serpiente de cascabel, Enguarde el pez espada y Squawks el loro. Estos animales tienen habilidades únicas que el jugador puede utilizar, como la capacidad de Rambi para cargar contra los enemigos, la capacidad de vuelo de los Squawks, y la capacidad de Rattly para saltar alturas extremas.

 El juego utiliza la misma tecnología Silicon Graphics (SGI) del original, que presenta el uso de imágenes 3D pre-renderizadas. Diddy’s Kong Quest recibió una aclamación crítica, siendo considerado como uno de los mejores plataformas de 2D jamás creados. Alabanza fue dirigida a sus gráficos, jugabilidad y banda sonora. Fue el segundo juego más vendido de 1995, el sexto juego más vendido en SNES y el título de SNES más vendido para no estar empaquetado con el sistema.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: Plataforma

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: