Do-Re-Mi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken [SNES]

Do-Re-Mi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken [SNES]

Do-Re-Mi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken (Milon’s DokiDoki Adventure en inglés) es un juego de plataformas japonés de 1996 desarrollado y publicado por Hudson Soft para la Super Famicom (SNES). Más tarde se relanzó para la Consola Virtual en 2008.

En el juego, Milon, un joven, se dirige a una misión para restaurar la música del bosque de su ciudad natal y rescatar a su amigo, el hada Alis, de un malvado mago conocido como Amon, quien también es responsable de la desaparición de la música. Para hacer esto, debe reunir una serie de instrumentos mágicos que están siendo sostenidos por los secuaces más fuertes de Amon. Sin embargo, dichos instrumentos han tenido su poder guardado después de que Amon los corrompiera, por lo que Milon también debe recoger estrellas para purificar los instrumentos.

Cada mundo está dividido por unos pocos niveles que deben eliminarse uno tras otro, con un jefe al final. El ataque básico de Milon todavía consiste en burbujas, aunque ahora se usan para atrapar a los enemigos primero y derribarlos antes de que dichos enemigos se escapen. Existen otras técnicas de ataque más poderosas, como una burbuja cargada, y varios power-ups son capaces de mejorar el soplado de burbujas de Milon, como los que aumentan su alcance o la cantidad de burbujas que puede soplar en un intervalo. Las burbujas aún se pueden usar para destruir bloques para descubrir elementos o abrir nuevos caminos en los niveles.

Al igual que en la serie Super Mario, Milon puede saltar sobre los enemigos y aturdirlos. El nivel de salud de Milon se refleja en la ropa que lleva puesta. Si no ha sido tocado, su ropa es de color verde. Cuando lo golpeen, su ropa se cambiará a azul y, luego, a rojo. Si es tocado mientras usa rojo, el jugador pierde una vida. El jugador es capaz de restaurar la salud recogiendo el poder de los monos; un par de monos restaura una unidad de salud, mientras que los monos gemelos restauran dos.

En 2008, IGN le dio una puntuación de 7,5 sobre 10 a Do-Re-Mi Fantasy: Milon no Dokidoki Daibouken. Nintendo Life le dio un 9 de 10. Eurogamer le dio un 8 de 10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,6 mb

Género Plataformas,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Crimental

IMÁGENES:

DESCARGA: