Demonʼs Crest [SNES]

Demonʼs Crest [SNES]

Demon’s Crest, conocido en Japón como Demon’s Blazon, es un videojuego de plataforma de desplazamiento lateral desarrollado por Capcom para la Super Nintendo Entertainment System en 1995. Es el tercer videojuego protagonizado por Firebrand (un personaje enemigo de la serie Ghosts ‘n Goblins), después de Gargoyle’s Quest y Gargoyle’s Quest II.

La historia del juego gira alrededor de las Crestas, seis piedras mágicas que presiden sus respectivos elementos (Fuego, Tierra, Agua, Aire, Tiempo y Cielo). Cuando se combinan todas las crestas, la Cresta del Infinito aparecerá, permitiendo a su poseedor un poder infinito y la habilidad de conquistar todos los reinos con ella. Los demonios del Reino de los Demonios lucharon entre sí durante mucho tiempo por la posesión de los Crests, cinco de los cuales han caído en manos de un demonio rojo llamado Firebrand.

En busca de un poder infinito, Firebrand desafía a un Demon Dragon para la Cresta del Cielo y es victorioso, aunque está gravemente herido. En su debilidad, un demonio rival llamado Phalanx embosca a Firebrand y toma todas las crestas, excepto la cresta de fuego que se rompió en cinco fragmentos.

El modo de juego es una mezcla de plataformas estándar, con elementos de RPG suaves. Las etapas se dividen en seis áreas principales y se pueden jugar varias veces. A menudo, el jugador debe volver a un nivel con nuevas crestas para acceder a áreas, elementos y jefes a los que no se pudo acceder antes. También hay un mapa del mundo que los jugadores usan para navegar.

GamePro criticó la música repetitiva y la falta de variedad en los ataques enemigos, pero elogió los gráficos macabros y la complejidad del juego, en particular el uso de las habilidades adquiridas. Electronic Gaming Monthly obtuvo un puntaje de 8.25 sobre 10, y sus cuatro revisores aplaudieron los hermosos gráficos y el complejo juego del juego. La revista japonesa de videojuegos Famitsu le dio una puntuación de 28 sobre 40. Next Generation le dio una puntuación de 3 sobre 5.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Acción, Plataformas

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA: