Clock Tower [SNES]

Clock Tower [SNES]

Clock Tower es un juego de aventura point-and-click de survival horror desarrollado y publicado por Human Entertainment para la Super Famicom (Super NES) en 1995. Es la primera entrega de la serie Clock Tower. La historia sigue a la huérfana Jennifer Simpson poco después de ser adoptada por la familia Barrows junto con otras niñas huérfanas. Con la presentación de Scissorman, el antagonista del juego, uno de los otros niños es asesinado. Jennifer debe explorar la Mansión Barrows para encontrar una forma de escapar mientras evade a Scissorman, lo que lleva a uno de los múltiples finales del juego. Clock Tower utiliza una interfaz de apuntar y hacer clic con el jugador que controla un cursor para dirigir las acciones de Jennifer.

Gran parte de la trama y el estilo artístico de Clock Tower están inspirados en las obras del director de cine de terror italiano Dario Argento, el más notable es Phenomena (1985). El director Hifumi Kono amaba películas de terror como esta y quería que el juego se sintiera como tal. Muchos de los gráficos de los personajes del juego se digitalizaron a partir de fotos de personas reales. Los movimientos de Jennifer se construyeron a partir de una mujer en la división de planificación de Human actuando fuera de escena. Su diseño fue inspirado por el personaje de Jennifer Connelly en Phenomena.

El juego se vendió “bastante bien” después del lanzamiento. Una versión actualizada, titulada Clock Tower: The First Fear fue portada a PlayStation, WonderSwan y Windows. Muchos años después, fue relanzado nuevamente en PlayStation Network, así como Wii y Wii U Virtual Console. El juego nunca se ha lanzado oficialmente fuera de Japón, aunque existen traducciones de fans. En revisiones retrospectivas, Clock Tower ha sido elogiada por su ambiente inquietante y es considerado un predecesor de otros videojuegos de terror y del género de terror de supervivencia, pero los rompecabezas y la exploración fueron criticados por ser tedioso.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 3,12 mb

Genero: Survival Horror, Aventura Point-and-Click,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Tio Victor

IMÁGENES:

DESCARGA: