Chrono Trigger [SNES]

Chrono Trigger [SNES]

Chrono Trigger, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square para la Super Nintendo Entertainment System en 1995 que inició la serie Chrono. El equipo de desarrollo de Chrono Trigger incluyó a tres diseñadores que Square denominado el “Dream Team”: Hironobu Sakaguchi, el creador de la exitosa serie Final Fantasy de Square; Yuji Horii, un diseñador independiente y creador de la popular serie Dragon Quest de Enix; y Akira Toriyama, un artista del manga famoso por su trabajo con Dragon Quest y Dragon Ball.

Además, Kazuhiko Aoki produjo el juego, Masato Kato escribió la mayor parte de la historia, mientras que el compositor Yasunori Mitsuda escribió la mayor parte de la banda sonora antes de enfermarse y deferir las pistas restantes al compositor de la serie Final Fantasy, Nobuo Uematsu.

Chrono Trigger tiene lugar en un mundo similar a la Tierra, con épocas como la era prehistórica, en la que los humanos y dinosaurios primitivos comparten la Tierra; la Edad Media, repleta de caballeros, monstruos y magia; y el futuro post-apocalíptico, donde los seres humanos destituidos y los robots sensibles luchan por sobrevivir. Los personajes frecuentemente viajan a través del tiempo para obtener aliados, reunir equipos y aprender información para ayudarlos en su búsqueda.

Chrono Trigger presenta un juego estándar de videojuegos de rol. El jugador controla al protagonista y sus compañeros en el mundo ficticio bidimensional del juego, que consta de varios bosques, ciudades y mazmorras. La navegación se realiza a través de un mapa del mundo, que representa el paisaje desde una vista superior reducida. Las áreas como bosques, ciudades y lugares similares se representan como mapas a escala más realistas, en los que los jugadores pueden conversar con los locales para adquirir artículos y servicios, resolver acertijos y desafíos, o encontrarse con enemigos.

El juego fue un éxito de ventas en Japón. Las iteraciones SNES y PS1 del juego han enviado más de 2,36 millones de copias en Japón y 290,000 en el extranjero. Los primeros dos millones de copias vendidas en Japón se entregaron en solo dos meses, y el juego terminó en 1995 como el tercer juego más vendido del año detrás de Dragon Quest VI: Realms of Revelation y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest .

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA: