Chávez II / Riddick Bowe Boxing 2 [SNES]

Chávez II / Boxing Legends of the Ring [SNES]

Boxing Legends of the Ring o Chávez II, es un videojuego de boxeo para la Super NES. El título del juego se refiere a la famosa revista de boxeo, The Ring, con la que el juego tiene licencia para asociarse. Fue desarrollado por Sculptured Software y publicado por Electro Brain en 1993. El juego fue modificado para funcionar como una pseudo-secuela a Chávez, también lanzado para SNES que originalmente era Riddick Bowe Boxing.

Todas las peleas del juego tienen lugar en el casino Hilton de Las Vegas en la versión norteamericana. También hay banners publicitarios para HBO visibles durante las peleas que no están disponibles en la versión japonesa. En la versión japonesa, el juego se desarrolla en un ring de boxeo genérico usando el nombre del editor en lugar de los anuncios de HBO que se encuentran en la versión norteamericana.

Durante las peleas, es posible realizar un seguimiento del bienestar de los boxeadores participantes observando los pequeños retratos de las caras de los luchadores en la parte superior de la pantalla. A medida que los combatientes reciben el castigo, estos retratos muestran heridas como cortes y magulladuras, cuya gravedad indica la salud del combatiente. También hay un medidor en forma de guante de boxeo en la parte superior de la pantalla, que indica cuánto poder le queda a un boxeador en sus golpes.

El movimiento de los luchadores por el ring se limita a dar un paso lateral hacia la izquierda o hacia la derecha; es imposible dar un paso atrás o adelante. Se pueden lanzar una variedad de golpes; Jabs de izquierda, cruces a la cabeza, ganchos al cuerpo y uppercuts a la cabeza. También es posible lanzar un número limitado de los llamados ‘super puñetazos’, que son esencialmente un cruzado de derecha o un uppercut de derecha, pero con potencia adicional.

Al comienzo de cada asalto, cada boxeador es capaz de lanzar un súper golpe en cualquier momento, aunque es posible lanzar uno más con cada derribo que anotan contra su oponente. Las técnicas defensivas consisten en bloquear, esquivar y agarrar. Cada boxeador tiene tres atributos: “poder”, “resistencia” y “barbilla”.

Hay tres modos diferentes: ‘exhibición’, ‘carrera’ y ‘batalla de leyendas’. En el modo de “exhibición”, un jugador puede optar por luchar como cualquier boxeador en el juego, contra cualquier boxeador en el juego, contra la consola u otro jugador. En el modo “carrera”, un jugador crea su propio boxeador y se abre camino a través de todos los boxeadores del juego, antes de luchar por el título mundial. Si el jugador pierde una vez en el modo “carrera”, se le advierte que se dará “juego terminado” para la segunda derrota; no le da al jugador otra alternativa que usar una contraseña o comenzar de nuevo con un nuevo boxeador.

En el lanzamiento, Famicom Tsūshin obtuvo la versión Super Famicom del juego con un 27 de 40. Al revisar el lanzamiento de SNES como Chavez II, GamePro evaluó que, si bien no era uno de los mejores juegos de boxeo para el sistema, era una mejora sorprendentemente fuerte del original, con controles más rápidos y gráficos más nítidos y sangrientos. Lo resumieron como “decente”.

Next Generation revisó la versión de SNES de Chávez II, calificándola con dos estrellas de cinco, y declaró que “aparte de la novedad del texto en español y de Chávez en la caja, es igual de bien que escoja Leyendas […] del Anillo “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,00 mb

Género: Deportes

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: